El «loco» reto de Jens Voigt

El Reto Everesto de Jens Voigt

El corredor alemán realizará un ascenso equivalente al Everest por una causa benéfica

El Reto Everesto de Jens Voigt

«La gente puede pensar que estoy loco por hacer algo así, pero nunca he negado que estuviera loco, ¿no? Después de mi récord a la hora, que fue algo especial, esto ha sido algo que quería hacer, por dos razones: primero, porque me emocionó mucho el trabajo de Tour de Cure y quiero ayudarles, y, en segundo lugar ,es que me gusta desafiar mis límites«, explica Jens Voigt el nuevo reto para el que se ha preparado.

Concienciado con la lucha contra el cáncer, Jens Voigt se pasará las 24 horas del 2 de enero subiendo y bajando el Teufselsberg hasta sumar los casi 9000 metros que tiene el Everest. El Reto Everest, como lo ha llamado el alemán, lo hará para ayudar a Tour de Cure, una organización que lleva años luchando contra el cáncer.

El reto es una locura acorde con lo que ha sido la vida de Jens Voigt. Un ciclista único y peculiar al que todo el pelotón le respetaba por su forma de ser. «Me gusta poner a prueba de lo que mi cuerpo y mi mente son capaces, ¿y hay alguna forma mejor de retarlo que ir en bicicleta durante 24 horas, subiendo el equivalente al Everest? Seguramente sea la vez que mi lema ‘Shut up, legs’ (¡callaros, piernas!) tenga más sentido que nunca antes en mi vida. Probablemente esté gritando a mis piernas gran parte de las segundas 12 horas«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo