Tom Dumoulin también estará en el Giro de Italia

Tom Dumoulin

El holandés ha confirmado este miércoles que correrá la 100ª edición del Giro de Italia

Tom Dumoulin

Otro más que se suma a la innumerable lista de corredores que intentarán ganar la maglia rosa en el centenario del Giro de Italia. Después de que Nibali, Bauke Mollema, Tejay Van Garderen, Mikel Landa, Fabio Aru o Leopold Köning anunciaran que estarán en la Corsa Rosa, es ahora Tom Dumoulin el que ha confirmado que también estará en mayo en la salida.

El holandés, que ya estuvo la temporada pasada en la carrera italiana donde a parte de conseguir ganar una etapa pudo llevar varios días la maglia rosa, volverá al Giro de Italia, pero esta vez con el objetivo de luchar por la clasificación general.

Un abandono en la undécima etapa de la Corsa Rosa, provocado por unos dolores en la espalda, le obligó a bajarse de la bicicleta mientras rodaba como líder de la carrera. Por eso esta temporada irá con todo, acompañado por Wilco Kelderman, para poder redimirse de la Vuelta a España 2015 que perdió en la última etapa en favor de Fabio Aru. Además, Tom Dumoulin ha confirmado que seguramente no vaya al Tour de Francia esta temporada. A cambio estará en la Vuelta a España.

4 pensamientos sobre “Tom Dumoulin también estará en el Giro de Italia

  1. Top10 hará seguramente… aunque tiene los 60 y tanto kms de CRI, la montaña del Giro es muy dura para el por eso no lo veo ganador.

      1. Eso si que Tom no hay que dejarlo con opciones porque te hace pasar apuros después con la ultima CRI en Milan… Pasaría como con Andy que por andar pendiente de Contador no le saco suficiente renta a Evans y este le quito el Tour en la ultima CRI… Y sobre Kruijswijk este escala mas y no es cojo para las CRI a el si lo veo como 3er favorito para ganar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo