Nairo Quintana

El colombiano correrá por primera vez Giro de Italia y Tour de Francia en el mismo año

Nairo Quintana

Después de que Nairo Quintana confirmase en unas declaraciones que se plateaba correr el Giro de Italia, todo parecía indicar que el colombiano estaría en la 100ª edición de la Corsa Rosa. Pero unas semanas más tarde Eusebio Unzue desmentía esa información poniendo la duda sobre la asistencia de Nairo Quintana en la carrera italiana.

El culebrón por fin ha llegado a su fin. Movistar ha confirmado que Nairo Quintana hará Giro de Italia y Tour de Francia en la misma temporada, algo que el colombiano nunca ha hecho en su carrera deportiva. Solo había corrido Tour y Vuelta o Giro y Vuelta.

Además el equipo español también ha confirmado cuál será el calendario de Nairo en la primera parte de la temporada. El colombiano debutará en el Challenge de Mallorca para luego correr Volta a la Comunitat Valenciana, Abu Dhabi Tour y Tirreno – Adriático.

4 pensamientos sobre “Movistar confirma que Nairo Quintana hará Giro y Tour

  1. Creo que me voy a divertir con este doblete… Muy difícil la verdad pero bueno hay que agradecer la valentía de hacer este doblete. El sueño amarillo dependerá de como termine el Giro, el cual va a prometer por la calidad de corredores que lo van a disputar.

    1. Yo soy de los que piensa que es un error intentar hacer el doblete si quieres ganar el Tour. Otra cosa es que si ves imposible ganar el Tour por Froome, intentas ganar el Giro (que este año tiene mucha calidad) y así quedar en la historia por ganar el Giro del centenariazo.
      Otro dato interesante es que Richie Porte ya sale en la casa de apuesta como segundo favorito a ganar el Tour por delante de Nairo Quintana.

      Saludos Diego

      1. Bueno pero tarde o temprano un corredor de la categoría de Quintana lo debe intentar cuando se supone que esta en la madurez física. Leí no recuerdo donde que Nibali le pregunto a Contador si era posible ganar el doblete y este le respondió que si hay posibilidad pero que no debe haber error en la preparación y en el mes que hay entre Giro y Tour se debe hacer un entrenamiento activo pero no agresivo, algo así.

        Ademas el recorrido del Tour no es que le beneficie mucho a Quintana ya que es un poco mas light. No tiene la suficiente montaña «fuerte» para que saque diferencias aunque hay etapas que pueden ser bonitas si hay emboscadas y haciendo el Giro puede que le de el golpe de pedal que necesita y que siempre le hace falta al comienzo del Tour. Por ejemplo si Quintana gana el Giro puede ser temible en las etapas 5 y 9 del Tour sobre todo pienso yo en mi ignorancia xD.

        Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo