Tim wellens, del equipo Lotto-Soudal, se lleva la victoria tras recorrer los 154 Km propuestos entre Sóller y Deià.

32515918026_bfcf54def7_o

La etapa se iniciaba con la fuga de Stéphane Rossetto (Cofidis), Ion Irisarri (Caja Rural-Seguros RGA), Maxime Daniel (Fortuneo-Vital Concept), Thomas Vaubourzeix (Nice Cycling Team) y, tras completar unos kilómetros de persecución hacía los cuatro de cabeza, Coen Vermeltfoort (Roompot). Poco duraría esta escapada quien sería engullida por el pelotón donde se encontraban Alejandro Valverde, noveno en linea de meta, y Nario Quintana.

Ya con la ascensión a Puig Major y a falta de treinta kilómetros para finalizar la etapa, Wellens lanzaba el ataque definitivo sobre un grupo donde se encontraban Louis Vervaeke (Lotto-Soudal), Tao Geoghegan Hart (Team Sky), Andrey Amador (Movistar Team), David Belda (Burgos-BH), Emmanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) y Vicente García de Mateos (selección española). Un ataque que le permitiría obtener un minuto de ventaja lo que le serviría para alzar los brazos en linea de meta.

Ahora, no todo fue toser y cantar para el belga quien tuvo que sobreponerse a algún susto en el descenso. Finalmente, en el podio del Trofeo Serra de Tramuntana, Tim Wellens estaría acompañado por su compañero Vervaeke y el español de la selección nacional García de Mateos.

Para mañana, sábado, será el turno del Trofeo Andratx-Mirador des Colomer cuyo perfil contiene varias subidas y bajadas mientras que el final de la prueba será en alto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo