Rui Costa se lleva la etapa reina del Abu Dhabi Tour

Rui Costa gana la etapa reina del Abu Dhabi Tour

El portugués volvió a ser el más listo de la clase

Rui Costa gana la etapa reina del Abu Dhabi Tour

Una etapa monopuerto ha acabado por decidir quién es el ganador del Abu Dhabi  Tour. A pesar del intento de Simone Andreetta, Pavel Brutt, Stephen Clancy y Alan Marangoni por sorprender con una escapada al principio de la carrera, el triunfo de etapa estaría en el pelotón.

Movistar, Trek y Sky trabajaron muy duro para recortar distancias respecto a la fuga. A falta de dos kilómetros para comenzar el puerto final, el pelotón engullía a la escapada. Empezaba la batalla. Movistar, nada más empezar el puerto, puso un ritmo infernal que dejaba al pelotón en fila india. El equipo español  estaba tramando una estrategia, que no acabó saliendo del todo bien.

Banner Zweller

A 9 kilómetros para el final, Nairo Quintana demarraba al pelotón, aunque a los pocos segundos, Contador, Nibali, Kruijswijk y más tarde el resto del pelotón le acabarian enganchando. Contador, siempre muy atento a la rueda de Quintana, no le dejó ni siquiera que se le escapara un metro. Fue un marcaje tan personal que acabaría impidiendo que luchasen por la victoria.

Mientras tanto, Rui Costa, Senni e Ilnur Zakarin se marcharon en solitario. Parecía un ataque un poco tímido que no llegaría a nada, pero según pasaban los kilómetros la ventaja cada vez era más grande. Solamente Tom Domoulin y Bauke Mollema se lo tomaron enserio el ataque de estos tres corredores y saltaron del pelotón.

Senni se descolgaba y la victoria estaría entre Zakarin y Rui Costa. Como viene siendo costumbre, el portugués, no quiso dar un relevo a Zakarin. Ni siquiera con el acercamiento de Dumoulin a pocos kilómetros del final. Zakarin, con menos experiencia que Rui Costa, acabó desgastándose tanto que le dejó la victoria de etapa y la general en bandeja al corredor de UAE.

Quintana, Contador y Nibali acabaron por entrar juntos en un día en el que los marcajes personales y la poca experiencia de Ilnur Zakarin le acabaron por dar la victoria a Rui Costa.

Vídeo de la etapa

Clasificación 3ª etapa

1 Rui Alberto FARIA DA COSTA POR UAD 4:34:08
2 Ilnur ZAKARIN RUS KAT 0
3 Tom DUMOULIN NED SUN 10
4 Bauke MOLLEMA NED TFS 28
5 Julian ALAPHILIPPE FRA QST 46
6 Fabio ARU ITA AST 46
7 Rafal MAJKA POL BOH 46
8 George BENNETT NZL TLJ 46
9 Domenico POZZOVIVO ITA ALM 46
10 Nairo QUINTANA COL MOV 58

Clasificación general

1 Rui Alberto FARIA DA COSTA Portugal UAD 12:39:15
2 Ilnur ZAKARIN Russia KAT 4
3 Tom DUMOULIN Netherlands SUN 16
4 Bauke MOLLEMA Netherlands TFS 38
5 Rafal MAJKA Poland BOH 56
6 George BENNETT New Zealand TLJ 56
7 Fabio ARU Italy AST 56
8 Domenico POZZOVIVO Italy ALM 56
9 Julian ALAPHILIPPE France QST 56
10 Romain BARDET France ALM +1:08

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo