Fran Contador: «A Alberto le encantaría correr en Movistar»

Alberto Contador en Abu Dhabi Tour

El hermano y manager de Alberto Contador ha hablado en COPEdaleando sobre el presente del pinteño

Alberto Contador en Abu Dhabi Tour

Alberto Contador ha empezado la temporada con su nuevo equipo Trek Segafredo en el que espera poder asaltar el Tour de Francia. Además, con el inicio tan esperanzador que ha tenido el pinteño en la Vuelta a Andalucía, todo parece posible. «Sobre todo este año tendrá comodidad en Trek – Segafredo. La acogida que ha tenido de sus compañeros, el rol que todos tiene alrededor de Alberto, la facilidad con la que ha encajado en el grupo es una maravilla. Es una relajación saber que estará cómodo este año«, explicaba su hermano Fran Contador en COPEdaleando.

Como no podía ser de otra manera, el hermano y manager de Alberto Contador también habló de su pasado en Tinkoff, donde no acabó muy bien. «Tenía muchas presiones, y si además el ambiente no acompañaba.. se hizo muy complicado todo», explicaba un Fran Contador que se mordió la lengua en cuanto le preguntaron sobre Oleg Tinkov: «Prefiero no opinar y no darle más vueltas. Es agua pasada gracias adiós. No merece la pena y no tenía mucho sentido lo que decía«.

En cuanto a la clave de los éxitos de Contador para esta temporada, Fran lo tiene muy claro. «Este año le veo más relajado, más contento y esto se debe a que realmente es un equipo Trek. Esto influirá mucho en el rendimiento de Alberto«, explicaba.

Banner París - Niza

Además, Fran Contador ha hablado sobre el papel de no favorito que ha dejado de tener Alberto en los últimos años. «Es normal que la gente cuando piensa en el tour piensa en los últimos ganadores. Froome o también Nairo. Alberto está a la altura de ellos. Si no viera capaz de disputar de un tour para ganarlo no siguiría«, comentaba.

Tampoco quisieron dejar de lado la polémica sobre los vatios y los potenciómetros. «Él siempre lo dice, en cuanto al tema de los vatios. Al final cuando has entrenado sabes cuál es el limite, sabes los vatios que puedes mover, durante cuanto tiempo, y si vas mirando los números al final no atacas. A veces lo bueno que tiene Alberto es eso, que intenta unas estrategias que son incompatibles con los potenciómetros«, comentaba.

Como no podía ser otra manera, también se habló de qué ofertas tuvo Contador este verano, ya que la desaparición de Tinkoff le dejaba sin equipo. «Durante este ultimo año Movistar no se puso en contacto con Alberto, pero en otras ocasiones si. Le haría ilusión estar en el equipo en su país, pero las circunstancias han sido las que han sido y él siempre ha sido contento donde ha estado«, zanjaba el tema sobre la polémica que hubo este verano con todas las especulaciones.

«Bauke y Alberto han hablado desde el principio. Bauke sabe que la llegada de Alberto es un cambio de rol. Los dos están muy contentos entre ellos, no habrá ningún problema. El ambiente es fantástico, y no tiene nada que ver con lo que hemos vivido en tiempos pasados», finalizana Fran Contador.

La entrevista en audio completa aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo