Contador: «Tengo un 3,7% de grasa, con un 6-7% como tiene Cristiano no podría correr»

Alberto Contador en la crono de París - Niza

El pinteño estuvo en el Partidazo de Cope hablando de todo lo que ha sido esta semana en la París – Niza

Alberto Contador en la crono de París - Niza

Después de no poder ganar la París – Niza por tan solo dos segundos, Alberto Contador estuvo ante los micrófonos de el Partidazo de Cope hablando de lo que ha sido esta semana y lo que espera el pinteño de esta temporada. Habló del Tour de Francia, su estado físico, incluso de las medidas de seguridad para proteger a los cicloturistas.

Como le reconoció a Juanma Castaño, Alberto Contador no esperaba poder volver a sorprender en el mismo punto que lo hizo el año pasado. Aún así, Sergio Henao no se lo esperó y por un momento pudo soñar con la victoria en París – Niza. «Tenía pensado intentar algo. El día anterior pensé que ya lo hice en 2016 y pensé que sería complicado contar con el factor sorpresa, y finalmente salió mejor. Sabía que Henao estaba muy pegado, iba a estar ahí ahí la general. Me paré en meta y vi que entraba muy cerca y no se pudo lograr la victoria«, explicaba un  Alberto Contador que le quitó hierro a los comentarios sobre los ataques de sus compatriotas de Marc Soler y David De La Cruz. «Es complicado, no puedes mirar muchas cosas. Cambié el desarrollo, me puse casco aerodinámico… Todas las pequeñas cosas influían, Hay muchos equipos con intereses diferentes. El grupo buscaba llegar antes a meta para disputar la etapa, por eso recortaron tiempo«, comentaba.

Como todo el mundo sabe, el principal objetivo de Alberto Contador para esta temporada es sin duda ganar El Tour de Francia. Algo por lo que se está preparando de manera bastant exigente, a pesar de que, como Contador reconoce, se encuentra en un estado de forma peor que el año pasado. «La preparación invernal este año ha sido más tranquila. Quiero llegar al Tour fresco, controlando el peso. Pese a ello, el rendimiento hasta ahora ha sido bueno, es totalmente compatible pelear por todo y el estado de forma óptimo será en el Tour«, decía el pinteño.

Banner vinos

Además, para el corredor de Trek, todavía le faltarían un par de kilos por quitarse antes de la Grande Boucle. «Podría perder aún dos kilos para el Tour. El otro día tenía sólo un 3,7% de grasa. Con un 6-7% como tiene Cristiano no podría disputar las carreras. Estoy entrenando 850 kilómetros por semana alternando competiciones y descansos«, seguía hablando Alberto.

Para terminar, Quique Iglesias le preguntaba si este año seguía «tan obsesionado» con el Tour como dijo en su día Oleg Tinkov. A lo que Contador respondió: «No me obsesiona, pero es la carrera más importante del año y debo prestar atención para llegar en optimas condiciones», comentaba un Alberto que también confesó que el roster para ir al Tour está totalmente ya decidido. «El equipo ya lo tenemos en la cabeza. Son 9 puestos y ya tenemos una prelista de 13 y 14 ciclistas. Los dos pilares para la montaña serán Mollema y Pantano, el resto saldrán del resto del equipo, pero ellos serán fundamentales. Chris Froome será el rival a batir este año«, terminaba Alberto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo