Tom Boonen: «Sagan no tiene el equipo más fuerte»

Tom Boonen gana la 2ª etapa del Tour de San Juan

El corredor belga ha hablado con los medios de comunicación antes de la Milán – San Remo

Tom Boonen gana la 2ª etapa del Tour de San Juan

Peter Sagan comentaba el otro día que él siempre se siente favorito en cualquier carrera. Algo que han corroborado corredores como Greg Van Avermaet o Pozzato, que ven en el campeón del mundo al hombre a batir. Sin embargo, Tom Boonen parece no estar muy de acuerdo en las declaraciones de Sagan y le ha respondido.

«En el ciclismo puede ganar cualquiera, y afortundamente los mejores no siempre ganan y desafortunadamente, a veces los mejores no ganan«, explicaba Boonen que luego dejaba un recadito para el eslovaco. «Tiene buen equipo, pero macho, hay que ser justos. Su equipo no es el más fuerte«, comentaba el corredor de Quick Step.

Banner vinos

Sagan, que estará acompañado por Sam Bennett, Maciej Bodnar, Marcus Burghardt, Gregor Mühlberger, Aleksejs Saramotins, Cesare Benedetti y su hermano Juraj, parte como favorito a alzarse con la victoria en Milán – San Remo. Algo que intentará evitar por todos los medios Quick Step. «Estoy seguro que le será muy complicado ganar las clásicas. Él es el mejor, todo el mundo le estará mirando, pero no tiene el equipo más fuerte. El final de MSR será abierto, todo el mundo intentará aislarle y atacarle a él. Todo el mundo sabe que es el hombre a batir«, explicaba Tom Boonen.

En cuanto a su legado, Boonen ha vuelto a confirmar que trabajarán para Fernando Gaviria. El colombiano, que viene de ganar al mismísimo Peter Sagan en Tirreno – Adriático, intentará redimirse por la mala suerte que tuvo en los últimos kilómetros del año pasado donde se fue al suelo en los últimos metros.

Para Boonen, que se retirará después de correr París – Roubaix, Gaviria será el líder del equipo y le intentará ayudar lanzándole en el sprint como ya hizo esta temporada en el Tour de San Juan. «Espero estar entre los diez primeros en la cima del Poggio para ver si puedo colocar a Fernando en una buena posición. Para nosotros en este momento, él es el líder principal de Milano-Sanremo«, finalizaba el belga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo