Valverde: «Puedo aguantar las diferencias con Contador y Froome»

Valverde en la Volta a Catalunya

El corredor de Movistar es optimista con la ventaja obtenida en la contrarreloj por equipos

Valverde en la Volta a Catalunya

Después de conseguir la victoria en la segunda etapa de la Volta a Catalunya, Alejandro Valverde se ha colocado como nuevo líder de la carrera catalana después de que la UCI sancionara con un minuto a José Joaquín Rojas. «Lo importante es que ya hemos ganado una etapa, la contrarreloj, que es una victoria de todo el equipo y eso nos da más moral. La verdad es que nos habíamos preparado bien. Unos días antes habíamos reconocido el recorrido y eso era muy importante porque era una crono tan técnica que reconocerla bien era fundamental, la habíamos hecho cinco veces antes de correr hoy«, explicaba el murciano.

En cuanto a las diferencias con sus rivales, no son definitivas pero si que hacen mirar al optimismo, aunque mañana tendrá el primer examen con la ascensión a la Molina. «La verdad es que se ha abierto algo de brecha, pero estamos hablando de rivales del máximo nivel y vamos a ir día a día. El equipo funciona bien, pero mañana (por hoy), La Molina es una etapa realmente exigente«, comentaba.

Sabe que tiene rivales como Chris Froome, Alberto Contador o Daniel Martin, pero aún así, Alejandro Valverde se siente con fuerzas de ganar la Volta a Catalunya. «He estado entrenando bien, tengo buenas sensaciones y si las cosas no se tuercen, creo que puedo aguantar ahí arriba aunque ellos están muy fuertes, especialmente Alberto (Contador). Sabemos que viene en un buen estado de forma, con muchas ganas y va a probar«, terminaba el corredor de Movistar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo