Nacer Bouhanni se ha impuesto al sprint; Valverde lo intentó en el descenso

Froome y Valverde antes de intentarlo

Un cuarteto formado por Froome, Valverde, Marc Soler y Gaudu pusieron en jaque al pelotón con un ataque al descenso

 

Froome y Valverde antes de intentarlo

La cuarta etapa de esta Volta a Catalunya ha estado protagonizada principalmente por el temporal que ha asolado a los Pirineos Catalanes esta madrugada. Nieve, lluvia y mucho frío es como ha amanecido esta mañana la salida donde tendría que empezar la jornada de este jueve, pero debido a este temporal, la organización decidió suspender los primeros 58 kilómetros.

Por suerte, más tarde saldría el sol por las carreteras catalanas, lo que ha hecho que el día no fuese tan duro para un pelotón que tuvo que ver como José Gonçalves (Katusha-Alpecin), Martijn Keizer (Lotto NL-Jumbo), Matteo Bono (Emirates), Diego Rubio (Caja Rural) y Juan Felipe Osorio (Manzana Postobon) acabarían formando una fuga que estaría rodando en solitario hasta a falta de 20 kilómetros. Cabe destacar que Diego Rubio se llevó el sprint intermedio,

Justo antes de ser engullida la fuga, una caída en el pelotón, tras pasar una rotonda, dejó un corte en el grupo principal en el que sobre todo se vio afectado Katusha. Su líder, Ilnur Zakarin se llevó el peor golpe y, aunque parece que pudo levantarse y continuar, se quedaría descolgado y no pudo enlazar con la cabeza de carrera.

Con la ascensión del Turó del Puig (2ª categoría), situado a 14 kilómetros de la meta, empezaron los nervios en el pelotón. Los primeros en probarlo fueron Dario Cataldo y Jakob Fulgsang, que se marcharon en solitario unos pocos metros ya que Orica, que lideraba en esos momentos el pelotón, acabarían neutralizando a los dos corredores de Astana. Fue en esos momentos cuando Romain Bardet y Daniel Martin atacaron desde lejos, lo que provocó un corte que formó la selección final entre los corredores que se jugarían la victoria de etapa.

A pocos metros del descenso, Marc Soler, que ayer recuperaba el maillot blanco de mejor joven, lo probó marchándose con Alejandro Valverde, Gaudu y Froome. Un cuarteto que acabó abriendo un hueco que puso en jaque al pelotón. Durante varios kilómetros estos cuatro corredores rodó en solitario hasta que a falta de cinco kilómetros fueron alcanzados. La etapa se decidiría al sprint.

Una serie de rotondas dificulto un poco la llegada al sprint que acabaría llevándoselo Nacer Bouhanni con mucha facilidad. El corredor de Cofidis, sin compañeros en el sprint, pudo redimirse del segundo puesto conseguido en la primera etapa. La general no tiene cambios.

Vídeo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo