Tom Boonen: «Me dieron la bicicleta de Trepstra»

Tom Boonen en el Tour de Flandes

El corredor de Quick Step lamenta que su staff técnico no estuviera a la altura de la ocasión

Tom Boonen en el Tour de Flandes

Entró con una tremenda ovación, fue el que atacó a falta de 100 kilómetros para romper la carrera en mil pedazos, pero la mala suerte le acabaría destrozando el sueño de ganar. Aún así, el abrazo con Gilbert en la línea de meta parece que le dejó bastante satisfecho por el trabajo realizado durante toda la carrera. «Tras la demostración que hemos dado como equipo hoy, podemos estar orgullosos«, comentaba.

A pesar de ello, si hubo un momento que le acabó dejando fuera de la posibilidad de victoria fue la avería que sufrió con la bicicleta. «cambié y, de repente, se me salió la cadena y se quedó bloqueada. Luego, me dieron una bicicleta equivocada. Me dieron la de Niki Terpstra. Él va mucho más adelantado que yo en la bici, así que no podía pedalear porque llevaba las piernas entre el manillar. En ese momento supe que todo había terminado para mí», explicaba Tom Boonen.

Además reconoce que siguieron al pie de la letra la estrategia del equipo. «Todo el mundo estaba esperando al Viejo Kwaremont. Allí recibimos la información de que el hueco era de sólo 35 segundos y decidimos que teníamos que hacer algo. Para nosotros se dio la situación perfecta: Philippe solo por delante y yo, como hombre más rápido de los dos, rodando cómodo en el grupo de atrás. Intenté volver a contactar con el grupo perseguidor, pero ya no fue necesario. Philippe ha sido muy superior hoy”, terminaba el belga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo