Greg Van Avermaet gana la París – Roubaix ; Tom Boonen se retira del ciclismo

Greg Van Avermaet gana en París - Roubaix

El belga consigue su primer monumento en un día en el que tuvo que superar todo tipo de adversidades

Van Avermaet gana París - Roubaix

Era el día en el que Tom Boonen, después de tantos años de ciclismo, decía adiós a una carrera deportiva llena de triunfos y victorias. El corredor de Quick Step ya había anunciado hace mucho que quería despedirse en París – Roubaix, aunque no lo pudo hacer con una victoria. El premio final sería para un Greg Van Avermaet que sigue ganando todo lo que se propone.

Esta vez, Greg Van Avermaet, que acabó imponiéndose en el velódromo de Roubaix en un sprint a cinco con Stybar, Langeveld, Stuyven y Gianni Moscon, acabaría superando un sinfín de adversidades que se le presentarían desde el principio de carrera.

Cuando la carrera estaba lanzada y la fuga, que la formaron Michael Morkov (KAT) Mads Wurtz Schmidt (KAT) Hugo Hofstetter (COF) Maxime Daniel (FVC) y Benjamin Giraud (DMP), estaba liderando la carrera, una avería a pocos kilómetros del Arenberg ha dejado al belga descolgado y a más de un minuto de diferencia con el grupo principal. El trabajo de su equipo y el pundonor del belga fue suficiente para que acabara enlazando con el grupo principal. Comenzaba una nueva carrera.

A 70 kilómetros para el final, Sagan, que era uno de los favoritos a alzarse con la victoria, realizó un ataque que dejó a todo el pelotón en fila de uno. Un pinchazo posterior del campeón del mundo provocó que tuviera que volver al grupo principal. Por delante, Stuyen, Oss, Moscon, Roedlants y Claeys rodaban en solitario, siendo Daniel Oss el último superviviente.

En Mons en Pevele volvería a seleccionarse el grupo principal. Un grupo principal en el que se encontraban Boonen, Sagan, Van Avermaet o Stybar era capaz de alcanzar la cabeza de carrera. Daniel Oss, que tenía la táctica bastante estudiada, volvía a atacar para marcharse en solitario. Al ataque del corredor de BMC saltó un grupo en el que se encontraban Stybar, Greg Van Avermaet, Roedlants,  Moscon, Stuyven y Langeveld. Sagan también se despegó del grupo de Boonen, pero una nueva avería le dejaría fuera de combate definitivamente. La victoria estaría en ese grupo.

Daniel Oss acabaría cediendo terreno para juntarse con el grupo en el que se encontraba Greg Van Avermaet, que en esos momentos tenía una diferencia de 30 segundos respecto al de Boonen y Sagan. En Carrefour de l’Abre Daniel Oss dijo basta y acabó descolgándose después de un tremendo trabajo que le hizo a su líder Van Avermaet. Fue en ese momento cuando el belga de BMC atacó en el pavé y se llevó a su rueda a Stybar y Langeveld. Este trío se acabaría jugando la victoria final.

Estos tres llegarían en solitario al Velódromo de Roubaix, pero la pasividad y los nervios por ver quién atacaba primero, provocó que Moscon y Stuyven que venían de atrás les acabasen pillando a pocos metros del final. En el sprint, a pesar de que Stybar fue el primero en atacar, Greg Van Avermaet se impuso con mucha solvencia y gana su primer monumento de su carrera.

A esta victoria hay que sumarles sus triunfos en Het Nieuwsblad, GP E3 Harelbeke y Gante-Wevelgem y los segundos puestos en el Tour de Flandes y Strade Bianche. Tom Boonen acabó entrando en el segundo grupo y dice así a una carrera llena de éxitos. 

1. Greg Van Avermaet (BMC) 5:41:07
2. Zdenek Stybar (Quick Step) m.t.
3. Sebastian Langeveld (Cannondale-Drapac) m.t.
4. Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) m.t.
5. Gianni Moscon (Team Sky) m.t.
6. Arnaud Démare (FDJ) a 0:12
7. André Greipel (Lotto-Soudal) a 0:12
8. Edward Theuns (Trek-Segafredo) a 0:12
9. Adrien Petit (Direct Energie) a 0:12
10. John Degenkolb (Trek-Segafredo) a 0:12

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo