Sagan: «No estoy contento con los resultados de esta primavera»

Peter Sagan en el Poggio

El campeón del mundo está bastante decepcionado después de ver cómo solo pudo ganar una carrera este año

Peter Sagan en el Poggio

No está siendo el año de Peter Sagan. El campeón del mundo que el año pasado conquistó el Tour de Flandes, no ha podido cosechar ningún triunfo importante en esta primavera. Solamente pudo ganar Kuurne – Bruselas – Kuurne ante un Greg Van Avermaet que ha sido el claro dominador de esta primavera.

En París – Roubaix, Peter Sagan tuvo que ver cómo pinchaba en dos ocasiones, justo después de realizar un ataque que dejaba a sus rivales en una situación comprometida. «“Ha sido una carrera muy dura y rápida. Mis compañeros hicieron un gran trabajo durante todo el día, pero sufrí dos pinchazos en momentos clave justo cuando estaba atacando. Para ganar la París-Roubaix  no sólo necesitas estar en buena forma y tener buenas piernas. En cualquier caso, esto forma parte del ciclismo y volveré a intentarlo el año que viene”, explicaba Sagan.

En cuanto a las razones por las que solo ha podido cosechar una sola victoria, reconoce que él cometió algún error. «¿Mala suerte? No, perdí Milán-San Remo, en el Tour de Flandes cometí un error y hoy no tuve suerte. Estoy contento con mi forma, pero no con los resultados, no puedo estar contento con los resultados que he tenido esta primavera», comentaba el campeón del mundo que reconocía que sabe que gran culpa de no ganar este año es el marcaje que le hacen sus rivales. «Pasarán los años y todo empeorará...«.

Ahora, Peter Sagan estará prácticamente un mes de vacaciones, ya que desde el Tour Down Under no ha parado de competir. «Estoy muy cansado, pero la temporada continúa», dijo. «Voy a descansar ahora y luego voy a ir de nuevo al Tour de California. Luego llegarán carreras importantes como el Tour de Suiza y el Tour de Francia«, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo