Fabio Aru, sobre el Giro de Italia: «Es un milagro que pueda correrlo»

Fabio Aru en el Giro de Italia

El italiano, que se perderá el Giro de Italia por una lesión en su rodilla, ha hablado de lo ocurrido

Fabio Aru en el Giro de Italia

Fabio Aru se lesionaba la semana pasada en Sierra Nevada durante un entrenamiento. Un neumático le reventaba cuando iba a 45 km/h y su rodilla izquierda golpeaba fuertemente contra el asfalto impidiendo el movimiento de esta. Su equipo, Astana, ha decidido que Aru no vaya al Giro de Italia para que se recupere al 100% y complete el resto de temporada. Un duro golpe para el equipo kazajo que tenía en el italiano todas sus apuestas para este año en la carrera italiana.

Para Fabio Aru ha sido como volver a nacer. El italiano explica cómo fue la caída donde podría haberle pasado algo más gordo. «Caí a 45kph en el descenso del Alto de Monachil. Si hubiese pasado unos segundos antes, cuando íbamos a 70 km / h, ¿quién sabe si estaría aquí para hablar de ello? Desde el coche detrás, oyeron el estallido del tubo que explotó. Cuando Maurizio [Mazzoleni, entrenador de Aru – ed.] Salió a ayudarme, pensó que me fracturé la pelvis. Sólo tengo algunos rasguños, y alguna herida en las manos«, explicaba el italiano en la Gazzeta Dello Sport.

Es por esto, que a pesar de que el Giro de Italia comenzaba en su ciudad natal, Fabio Aru solamente piensa en recuperarse viendo la carrera italiana como algo imposible. «Me duele no estar allí, pero mi primera prioridad no es correr, sino curarme. Piensas, Cerdeña, mi casa … Es mala suerte, no puedo hacer nada al respecto. Pensé en mil cosas en estas semanas, pero cuando algo así sucede … Si tu neumático explota, ¿qué puedes decir? Necesito un milagro. Por el momento, me duele hasta subir escaleras, caminar. No puedo doblar la rodilla«, terminaba el sardo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo