Nairo Quintana, vence y convence en Asturias

Nairo Quintana ha sido el vencedor hoy en el Alto del Acebo, Cima Memorial Pedro González, convenciendo de su buen estado de forma para el Giro.

Hoy en el Concejo de Ribera de Arriba, punto de salida de la segunda etapa de la Vuelta Asturias, observando los nubarrones negros, se sabía de antemano que llovería, pero la meteorología asturiana, por tradición, es muy variable y no se quedó únicamente en «orbayu«, también hizo acto de presencia un fuerte viento, en especial camino de Avilés que dificultaba mucho el avance del grupo de escapados.

Después, según iban superando los pasos de montaña de la La Espina y Piedratecha, las condiciones meteorológicas eran aún más desfavorables, con granizo y fuerte lluvia. Pero, la apoteosis climatológica fue la aguanieve del Alto del Acebo, ya en Cangas.

Nairo Quintana no falló y quizás los adversarios, caso de Wilmer Roldán y Óscar Sevilla, tenían la fuerza para vencer pero la suerte esquiva hoy, en pleno ascenso final.

Se recordará el último día del mes de abril de 2017 por muchos años en todas las crónicas deportivas por haber sido, quizás, uno de los más duros para un campeón como Nairo Quintana, pero también para un extraordinario Raul Alarcón, único que aguanto el demarraje de Nairo y que es actual líder de la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo