Dumoulin apisona a sus rivales en Oropa

Dumoulin gana en Oropa

El gigantón holandés vapulea con la mano abierta a Nairo Quintana

Dumoulin gana en Oropa

Llegaba la montaña. Todos miraban a Nairo Quintana como el único mortal capaz de hacer sufrir a Tom Dumoulin, pero la historia cambiaría totalmente y daría un giro inesperado. Desde atrás y como una exhalación emergía un gigantón, que vestido de rosa, castigaba duramente a todos sus rivales, y en especial, a Nairo Quintana. Lo que pasaría después pasaría a ser historia del ciclismo moderno.

Con una etapa con 120 kilómetros totalmente llanos hasta la subida al Oropa, los equipos rodaron tranquilos mientras se formaba una fuga que poco pudo hacer ante el vendaval de ciclismo que les vendría después. Fue a pocos kilómetros del pie de puerto cuando acabaron siendo engullidos por el pelotón.

La llegada al Oropa provocó la fractura del grupo principal. Movistar, que intentando poner una marcha militar al más puro estilo Sky en el Tour de Francia, lideraba el grupo de cabeza con Anacona y De la Parte. Esto duró poco. Pozzovivo saltó del grupo para tensar un poco la situación. Al ataque de Pozzovivo rápidamente saltaron Zakarin y Nairo Quintana que posteriormente se marcharon en solitario formando un dúo que ponía en jaque a Tom Dumoulin.

El gigantón holandés no se puso nervioso ante el ataque de Nairo Quintana, que con un nuevo cambio de ritmo dejaba descolgado a Zakarin, y empezó su particular remontada. Dumoulin, poco a poco y como si fuese una contrarreloj, empezó a recortar distancias con Quintana, que en cuanto fue alcanzado por el holandés tan solo pudo ver como Dumoulin le sobrepasaba sin piedad.

En la meta, el corredor de Sunweb celebraba con mucha rabia la victoria de este sábadoque le acerca mucho más a ganar el Giro de Italia. La otra cara de la moneda fue para Nairo Quintana, que en su propio territorio, la montaña, fue vapuleada con mucha violencia por Tom Dumoulin hasta llegar a perder 24 segundos en meta.

1    Tom DUMOULIN    NED    SUN    27    3:02:34
2    Ilnur ZAKARIN    RUS    KAT    28    +3
3    Mikel LANDA MEANA    ESP    SKY    28    +9
4    Nairo QUINTANA    COL    MOV    27    +14
5    Thibaut PINOT    FRA    FDJ    27    +35
6    Adam YATES    GBR    ORS    25    +41
7    Vincenzo NIBALI    ITA    TBM    33    +43
8    Franco PELLIZOTTI    ITA    TBM    39    +43
9    Steven KRUIJSWIJK    NED    TLJ    30    +46
10    Tanel KANGERT    EST    AST    30    +46

General
1º Dumoulin
2º Quintana a 2:47
3º Pinot a 3:25
4º Nibali a 3:40
5º Zakarin  a 4:24
6º Mollema a 4:32
7º Kangert a 4:55
8º Pozzovivo a 4:59
9º Jungels a 5:28
10º Amador a 5;36

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo