Contador: «42seg. en tres semanas pueden no ser importantes»

Alberto Contador

Así ve el pinteño los primeros tres días de carrera, en especial esta tercera etapa donde ataco con Porte, y lo que queda por delante

Alberto Contador

En primer lugar, Alberto Contador era preguntado por ese ataque que lanzo Richie Porte a lo que respondía: «Ha atacado Richie delante de mí y he visto que quedaban todavía trescientos metros y pegaba mucho aire. He decidido intentar que pasaran otros corredores, que intentaran cerrar el hueco otros porque si no, quizás, se me podía hacer largo luego llegar hasta meta.»

En cuanto al transcurso de las etapas, el español se siente contento ya que se encuentra, de momento, alejado de los peligros de la carrera. «Estoy contento porque es otro día salvado, sin problemas, sin caídas, y sin percances.», comentaba Alberto.

Contador explica de esta forma como ha vivido la última subida donde nadie cedía un solo centímetro: «La colocación era fundamental. La verdad es que he tenido que remontar un poco porque era una locura. En cinco segundos podías perder 25 o 30 posiciones y la primera parte de la subida la he hecho remontando, pero rápidamente he llegado a cabeza y me ha ido bien teniendo en cuenta que un final muy explosivo para corredores de más potencia que los escaladores de la general.»

Finalmente, el corredor del Trek-Segafredo era preguntado por la primera gran etapa de este Tour, recordemos que el miércoles tenemos el primer gran final en alto, y sobre los 42 segundos perdidos con Froome. «El miércoles es otro día y ya veremos cómo nos encontramos. De momento estoy bien. Los 42 segundos pueden parecer muchos, pero en tres semanas pueden no ser muy, muy importantes y vamos a ir día a día», añadía Alberto Contador.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo