Richie Porte: «Me sentía bien»

En primer lugar Richie Porte nos cuenta como ha vivido esta tercera etapa, sobretodo los la subida final: «Me pusieron en una posición fantástica. Me sentía bien, pero con 500 metros a  meta, sabía que estaba un poco  lejos. Creo que es bueno para el equipo. Eran muy fuerte hoy. Los últimos 40 kilómetros hubo una gran pelea. Fue una final peligroso y complicado así que es agradable salir ileso. Todos los chicos aportaron hoy y eran muy fuertes.»

Por su parte, el vencedor de hoy explicaba como se ha encontrado en los últimos metros de la etapa buscando la victoria: «Dar las gracias a mi equipo por el gran trabajo que han hecho tirando todo el día en una jornada muy complicada por el viento de cara y las partes técnicas en el final. BMC hizo un gran trabajo para Richie y tras su ataque a falta de 800 metros abrió un pequeño hueco. En ese momento decidí seguirle, pero rápidamente vimos que era demasiado pronto y pensé que había atacado demasiado pronto y que había sido un error. Luego, cuando lancé el sprint de manera definitiva saqué el pie de la cala y pensé ‘¡otro error!’. Luego ataqué y gané

El líder del Tour, Gerain Thomas, habla sobre la última subida y como su equipo trataba de proteger a Chris Froome: «Estábamos un poco lejos en la entrada a la última subida del día y eso nos obligó a hacer un poco de trabajo extra para recuperar posiciones justo antes de que Richie Porte atacara. A partir de ahí nos dedicamos a aguantar nuestra posición. Ha sido un buen día porque ha sido una etapa muy estresante. Cuando saltaron los tres corredores en la parte final, el pelotón realmente aceleró. Fue muy técnico. Derecha, izquierda, mobiliario urbano… realmente no ha sido un día muy relajante y me alegro de haberlo pasado sin contratiempos junto a Froomey.»

Por último es el turno del campeón olímpico quien trato de conseguir la victoria de etapa pero no lo logró. «En realidad, estaba en el lugar ideal en el momento adecuado fruto de un buen trabajo de reconocimiento previo. Intenté atacar desde lejos para intentar sacar a Sagan de su zona de confort. Mi plan era coger después su estela y, quizás, poder adelantarle, pero justo en ese momento se le salió el pie del pedal. De esa manera me vi, de repente, a su lado y sin protección contra el viento y en una lucha hombre contra hombre es muy difícil batirle. Que a Sagan se le haya salido el pedal no me ha beneficiado nada. Eso sí: sencillamente ha sido el más fuerte», comentaba Van Avermaet.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo