Vincenzo Nibali irá al Tour de Francia sin pasar por el Giro

Vincenzo Nibali

El italiano ha confirmado que esta temporada buscará ganar de nuevo la Grande Boucle

Vincenzo Nibali

Nibali, que ayer fue protagonista por sus duras declaraciones ante el positivo de Chris Froome, ha querido rebajar la tensión y centrar el foco de atención a su calendario ciclista.

La temporada pasada, intentando ganar la 100ª edición del Giro de Italia, decidió no disputar el Tour y preparse, posterior al Giro, una Vuelta a Espaňa donde terminó segundo, justo detras de Chris Froome. Para 2018, y con el calendario del británico en el aire, volverá al país galo buscando acabar en París de amarillo.

Y es que si algo le ha convencido para tomar la decisión de qué gran vuelta correr, es sin duda, el recorrido, que como él indica, le beneficia. «El recorrido es bastante «descontrol total» en comparación con las ediciones anteriores, mucho más adecuada para corredores como yo. Es un recorrido que se adaptará también muy bien a [Romain] Bardet y [Thibaut] Pinot«, comentaba.

Después de intentar hacer doblete Giro –  Tour en 2016, donde acabó ganando la carrera italiana, se dio cuenta que es imposible afrontar dos carreras de este calibre al máximo nivel. Por lo que esta decisión le supondrá no estar en la carrera de su país, que casualmente pasará por su ciudad natal. «No ha sido una decisión fácil, especialmente para Vincenzo. El Giro de Italia vuelve a pasar por su casa en Sicilia. Este planning se ha creado entre la dirección del equipo, los socios y los patrocinadores. Es un proyecto en el que hemos trabajado desde el principio y los socios siempre nos han pedido que corriesemos el Giro de Italia en el primer año del proyecto y el Tour de Francia en el segundo año. Hemos respetado esto y agradecemos a Vincenzo por respetarlo. Creemos que es un buen recorrido el del Tour de Francia «, comentaba su director de equipo.

Además, el italiano también ha reconocido que disputará las clásicas de primavera. «Este año entre mis objetivos también está el de volver a correr las clásicas. Durante la temporada, veremos la posibilidad de hacer carreras como París-Niza y Tirreno-Adriatico, con el objetivo de construir la segunda parte de la temporada en torno al Tour de Francia «, terminaba el italiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo