Valverde: «La carretera pondrá a cada uno en su sitio»

Alejandro Valverde habla sobre el asunto de Chris Froome, sobre la decisión de su equipo de presentarse en el Tour con tres líderes y repasa sus objetivos para 2018.

En primer lugar toca analizar la noticia de los últimos días. «Es un golpe duro para el ciclismo, para él y para su equipo. No se si habla a la ligera o no, esta claro que Froome no es un desconocido y es normal que se hable. Dentro de lo malo es un producto aceptado, ahora no estoy de acuerdo ni mucho menos, es Chris Froome ha dado con el doble de lo permitido y debe presentar sus alegaciones pero no puedo entrar a detalle por que no se mucho más. La gente no tiene por que dudar; nosotros somos ciclistas, seguimos trabajando igual, seguimos luchando y sigo diciendo que es un golpe duro.», añadía Valverde.

Respecto a su lesión provocada durante el pasado Tour de Francia, el Bala comenta que aun le falta competición. «Entrenando va bastante bien pero en competición es otra cosa, la exigencia es mayor y puedes tener días de lluvia con mucho frío.», comentaba el murciano.

En cuanto a la noticia del día en el Movistar Team con la decisión de acudir al Tour con tres lideres, Valverde decía: «En mi caso quiero ver como va la evolución de la rodilla en primer lugar y luego tres gallos en el mismo corral y cinco corredores más en el equipo podemos hacer una unión muy fuerte. Hemos hablado entre nosotros y esa es una de las ideas, la carretera pondrá a cada uno en su sitio pero nos vamos a entender todos muy bien.»

También era preguntado por si volvería a repetir la experiencia del Giro de Italia y que se plantea para las clásicas belgas. «El Giro me gusta pero Eusebio quiere apostar todo por el Tour. La idea era hacer Flandes pero es muy exigente. Si la rodilla va bien, ¿Por que no? A lo mejor si.», comentaba uno de los líderes del conjunto Movistar.

Y después de La Vuelta viene un mundial muy atractivo. «Es un gran objetivo, esta al final de temporada. Habrá mucha competición para fortalecerme en general y tengo muchas ganas por que el recorrido es muy bueno.», añadía Alejandro.

Por último, le preguntábamos si tras la retirada de Purito y Contador le tocaba a él mantener los éxitos de una generación que nos ha hecho disfrutar tanto además de la progresión de los jóvenes. «Por lo menos lo vamos a intentar pero tenemos a un Landa que va muy bien además de las jóvenes promesas como Soler, Rubén, Roson… a los que auguro que sigan creciendo y les acompañe la salud, lo demás lo van a poner ellos.», terminaba diciendo Alejandro.

Mediante el siguiente reproductor o en nuestro perfil de iVoox se pueden escuchar las declaraciones completas del Bala tras el acto de presentación del nuevo Movistar Team para la campaña 2018.

Ir a descargar

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo