Lefevere: «Si mi tía tuviese pelotas no sería mi tía, sería mi tío»

Patriick Lefevere

El director de Quick Step ha concedido una entrevista a Ciclo21.com donde ha repasado la actualidad de su equipo

El mundo del ciclismo no sería igual si no fuese por un hombre tan excéntrico como Patrick Lefevere, que a sus 62 años afronta una nueva temporada al mando de Quick Step, sin duda, marcado por la retirada de Tom Boonen. Y es que el corredor belga decidió poner punto y final a su carrera deportiva después de disputar la París – Roubaix. Algo a lo que el equipo de Patrick Lefevere, y él mismo, tendrán que acostumbrarse para este 2018. «Recuerdo perfectamente la época de la retirada de [Johan] Museeuw. Todo el mundo decía que íbamos a caer en un agujero negro y Tom Boonen estaba ahí. Ahora es él el que lo ha dejado y hemos seguido ganando y ya hemos visto lo que Philippe es capaz de hacer, pero también Alaphilippe.«, explicaba Patrick en una entrevista realizada por el portal de ciclismo Ciclo21.com

Ahora, y con la mirada, no solo en las clásicas de primavera, sino también en las grandes vueltas, Lefevere reconoce que es el turno, y a pesar de sus 35 años, de Philippe Gilbert. El belga y campeón del mundo 2012 llegó la temporada pasada a Quick Step siendo uno de los fichajes más ‘extraños’ del curso ciclista. Pero después de 12 meses, Patrick solo puede tener buenas palabras para su pupilo, que fue capaz de ganar el Tour de Flandes por delante de corredores como Greg Van Avermaet y Peter Sagan. « El primer gran momento de esa carrera fue nuestro ataque colectivo en el Muro. Todo el mundo se reía y decían que estábamos locos. Pero fue el momento decisivo. Luego, en el Viejo Kwaremont, todos nos preguntábamos si era un suicidio. Sagan se fue al suelo y hay muchos que dicen que de no ser por eso hubiesen dado caza a Gilbert. Si mi tía tuviese pelotas no sería mi tía, sería mi tío«, bromeaba sobre los ‘peros’ a la victoria de Gilbert.

Pero no solo ha tenido palabras para Tom Boonen y Philippe Gilbert, Lefevere también ha querido hablar de Enric Mas, el futuro del ciclismo español, o al menos, como lo bautizó Alberto Contador. «Por desgracia, Alberto Contador le nominó como el próximo Contador. Es un honor, pero es un regalo envenenado«, terminaba.

Para leer la entrevista al completo (merece la pena, os lo aseguramos) pinchar aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo