Tim Wellens: «El médico me dijo que con el inhalador puedo mejorar un 7% mi capacidad pulmonar»

Tim Wellens

El corredor de Lotto Soudal habló sobre su asma, el inhalador y lo que le comentó su médico acerca de las mejorías de el uso de éste

El tema acerca del positivo de Chris Froome parece no terminarse. Aún sin una respuesta clara por parte de la UCI y la WADA, es el pelotón quien ha querido dar su opinión sobre el ventolín y la cantidad de Salbutamol que encontraron en la orina del cuatro veces campeón del Tour de Francia.

Esta vez ha sido el turno para Tim Wellens. El corredor belga, también asmático, ha explicado en RTBF una anécdota acerca de lo que le dijeron una vez en el hospital sobre el beneficio deportivo que puedes obtener gracias al inhalador. «Como corredor profesional me he hecho varias pruebas en el hospital. A veces siento una obstrucción en mis bronquios, y me dijeron que con un inhalador puedo mejorar mi capacidad respiratoria en un 7 u 8 por ciento. Los doctores me dijeron que podía usar un inhalador, sin ninguna certificación«, comentaba.

Aún así, y pese que a veces pueda sufrir crisis asmáticas reconoce que «está en contra del uso de los inhaladores«, llegando a compararlo con la Cortisona. «Me gustaría que las cosas fueran negras o blancas, y no grises.Todos sabemos que un producto como la cortisona, que está en el área gris, ofrece muchos beneficios en términos de rendimiento físico. Cuando los corredores lo usan, me molesta. Se llama … hacer trampa. A veces, cuando estás enfermo, no tienes otra opción y debes usarlo. pero también siempre puedes decidir abandonar«, terminaba el corredor de Lotto Soudal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo