CRÓNICA | Román Villalobos sorprende y vence en San Juan

39814173032_ba7afabff8_o

El costarricense del conjunto Canel’s – Specialized, Román Villalobos, consiguió la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a San Juan por delante de Escuela y Benoot. Una victoria tras una etapa con varios puertos de tercera categoría y que finalizaba con un «minimuro» de los que se pueden ver en La Vuelta.

Durante esa última ascensión a escasos kilómetros de meta, con el pelotón ya reagrupado, varios corredores intentaron la escapada en solitario obligando, de esta forma, a realizar una ascensión con un ritmo bastante alto. En los últimos metros antes de coronar este «minimuro», saltaron al ataque Villalobos junto con Benoot y Escuela.

Por detrás; varios ciclistas como Óscar Sevilla, Fernando Gaviria o Rafal Majka trataron de cazar a este terceto pero sin éxito puesto que el terreno ya era favorable con una pendiente en sentido descendente.

Los mejores españoles fueron Óscar Sevilla finalizando en quinta posición y Lluís Mas cerrando el top ten. Mientras que en la general son estos mismos corredores los mejores aunque con posiciones intercambiadas, Sevilla 9º y Mas 8º.

Para esta misma tarde – noche tenemos una contrarreloj de 14,6 Km donde se establecerán las primeras diferencias más o menos claras en la general.

Clasificación de la etapa:

Sin título.png

Clasificación general:

Sin título.png

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo