Valverde, sobre Luisle:»Me sorprendió»

Valverde gana la segunda etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana

El corredor de Movistar desmintió que ayudase a Luis León Sánchez

Esta vez no pudo ser para el Bala. Después de su exhibición en la Volta a la Comunitat Valenciana, Alejandro Valverde afrontaba en su tierra la Vuelta a Murcia, una prueba que ya ha ganado en cuatro ocasiones. Sabedores de que es una de las pruebas fetiche del corredor Movistar, Quick Step no se lo puso fácil e intento dinamitar la carrera desde el principio. «La carrera se nos ha puesto muy complicada al principio con esta fuga tan numerosa. Llevábamos a Imanol y Eduardo en el grupo pero había varios equipos como Quick Step o Bora con muchos corredores, también estaban hombres muy importantes como Trentin, y ha habido momentos en que veía complicadísimo que pudiésemos conectar. Pero ahí ha salido el gran trabajo tanto de Astana como sobre todo de mi equipo, a los que quiero felicitar porque, si no llega a ser por ellos, no habríamos podido llegar hasta la cabeza», explicaba Alejandro.

Con bastantes dificultades durante la subida al Collado Bermejo donde Gilbert y Jungels estaban distanciados del resto y comandando la carrera, Valverde, como hiciera en la Volta a la Comunitat Valenciana, necesitó la ayuda a de Luisle y Fuglsang. «Hemos arrancado en el Collado Bermejo los dos ‘astana’ conmigo, nos hemos entendido muy bien y hemos tirado para adelante. Después de la bajada hemos aprovechado para arrancar ‘Luisle’ y yo y viendo que nadie más respondía, muy pronto nos hemos puesto de acuerdo para ir a relevos«, comentaba el murciano.

En cuanto a las especulaciones de si Valverde le dejó ganar la carrera a Luisle, el murciano ha sido claro y ha reconocido la superioridad de su compratriota. «La verdad es que ‘Luisle’ está muy, muy bien, y aunque he intentado acelerar, en uno de esos últimos relevos ha tirado un poco más de la cuenta y me ha pillado por sorpresa. Me marcho contento con seguir teniendo tan buenas sensaciones después de la lesión y ahora toca seguir preparando el Abu Dhabi Tour, que será mi próximo objetivo”, terminaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo