Omloop Het Nieuwsblad | Michael Valgren remata el trabajo de Astana

Michael Valgren gana la Omloop Het Nieuwsblad

El corredor de Astana hizo efectiva la superioridad de su equipo en los últimos kilómetros

Todos los focos se centraban en Greg Van Avermaet. Sus dos últimas victorias aquí provocaron que todo el pelotón se fijara en los movimientos del corredor de BMC que, siempre muy activo, se dejó ver desde el inicio. Y más, desde que Philippe Gilbert lo intentara desde lejos, como hiciera el Tour de Flandes el año pasado, a más de 70 kilómetros para ver si podía hacer la primera selección de la carrera.

El ataque de Gilbert no tuvo mucho éxito. A pesar de zarandear el enjambre de ciclistas, el trabajo de BMC y Lotto Soudal impidieron que el corredor de Quick Step hiciese fructífero su movimiento. Con todos de nuevo reagrupados, sería Tim Wellens quien probase con un ataque que tampoco tuvo éxito. Todos los equipos querían llegar a Kappelmuur con las opciones intactas para jugársela en la capilla.

Y así fue. A falta de 20 kilómetros del final, con la subida a Kappelmuur, fue Sep Vanmarcke quien tomó la iniciativa de la carrera. El corredor de EF, con un ataque al más puro estilo Fabian Cancellara, se marchaba en solitario con mucha facilidad. Solamente Stybar pudo minimizar pérdidas en los últimos metros del muro para en el llano coger su rueda. Por detrás, un grupo formado por Greg Van Avermaet, Oliver Naesen, Daniel Oss, Oscar Gatto, Matteo Trentin, Wout Van Aert, Lutsenk, Michael Valgren y Colbrelli se entendía a la perfección para poco a poco neutralizar el dueto de cabeza.

Los kilómetros pasaban y el grupo de detrás, a pesar del esfuerzo de Lotto Soudal y Sunweb, le fue imposible alcanzar a la cabeza de carrera. Fue entonces Astana, quien con tres corredores en la cabeza de carrera, lo intentó con ataques interrumpidos hasta que Michael Valgren a 2 kilómetros del final se marchó en solitario sin que nadie pudiese responder. En el mismo día que su director de equipo Alexandre Vinokourov confirmó que están pasando una mala situación económica, los corredores de Astana demostraron por qué se tiene que encontrar rápidamente financiación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo