Abu Dhabi Tour | Etapa y liderato para Alejandro Valverde

Alejandro Valverde gana la 5ª etapa del Abu Dhabi Tour

El corredor de Movistar no tuvo rival en la última etapa del Abu Dhabi Tour

Era el favorito para ganar el Abu Dhabi Tour y así lo ha certificado con una auténtica exhibición durante la ascensión al Jaffel. No solo fue el más fuerte sino que además supo controlar en todo momento la carrera, a sus rivales y la ventaja con Rohan Dennis y Wilco Kelderman en la clasificación general. Solamente Miguel Ángel López fue el único que pudo aguantar hasta el final la superioridad del corredor de Movistar que con esta victoria suma ya su quinto triunfo de la temporada.

Como era previsto, el día comenzaba con una numerosa escapada que intentaría poner las cosas difíciles al pelotón. Una fuga que aguantaría en la cabeza de carrera hasta los últimos seis kilómetros cuando el grupo principal neutralizaría a Greipel y Craddock, últimos supervivientes de la escapada.

Fue en ese momento cuando Alejandro Valverde quiso hacer la primera selección del día con un ataque que dejaba a Rohan Dennis fuera de combate. Con el líder de la carrera descartado para la general solo tenía que deshacerse de Wilco Kelderman, segundo hasta hoy en la clasificación general.

Al primer envite de Valverde aguataban Miguel Ángel López, Julian Alaphilippe, Rafal Majka, Davide Formolo y Wilco Kelderman. Por detrás, y a ritmo, Tom Dumoulin poco a poco se iba acercando a la cabeza de carrera cuando un fallo mecánico le impedía seguir en la lucha por la victoria. El cabreo del holandés era brutal.

Se acercaba el final y nadie quería llegar con Valverde al final, así que en un intento de sorprender, Miguel Ángel López demarraba en el grupo de cabeza. El colombiano abría hueco pero Valverde que quería ser el dueño y señor de la carrera se lanzaba a por él a 2 kilómetros de meta. Estos dos corredores crearon un dueto que se alejaba en 20 segundos al grupo de Kelderman, Alaphilippe y Formolo. La victoria de etapa estaba entre el colombiano y el español.

En el final, la velocidad punta del Bala fue suficiente para doblegar a Miguel Ángel López y llevarse la victoria de etapa y la clasificación general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo