Tom Dumoulin buscará el doblete Giro – Tour

Tom Dumoulin y Chris Froome

El holandés buscará luchar por las dos grandes vueltas en el mismo año

Por fin se sabe qué hara Tom Dumoulin en el mes de julio. Después de que el corredor de Sunweb hiciese oficial su deseo de ir al Giro de Italia con el objetivo de repetir título en la carrera italiana, se dejaba entrever que Dumoulin no iría al Tour de Francia para prepararse a conciencia el mundial de Innsbruck de esta temporada.

Ahora, y tras varios meses jugando al ratón y al gato, Dumoulin parece tener claro que irá a la Grande Boucle a luchar por el doblete Giro – Tour. Una hazaña que desde que lo consiguiera Marco Pantani en 1998 nadie ha vuelto a completar. «Por el momento tenemos un plan claro. Tom irá por la Clasificación General en el Giro y también irá a por el Tour«, comentaba el director de Sunweb.

Otro que estará también en el Giro de Italia y en el Tour con los mismos objetivos es Chris Froome.  El corredor de Sky se verás las caras, si la UCI lo permite, con el holandés en las dos primeras grandes vueltas de la temporada. Y es que el caso de su positivo por Salbutamol durante la Vuelta a España dejan su participación pendiente de un hilo que en el mes de marzo parece que puede que se resuelva. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo