Gianni Moscon suspendido indefinidamente por la UCI

Gianni Moscon

 El italiano no podrá disputar ninguna carrera hasta que la UCI tome una decisión sobre su incidente

Le crecen los enanos al corredor italiano. Tras el enésimo encontronazo en el que se vio involucrado Gianni Moscon, esta vez por agredir a Elie Gesbert durante la 15ª etapa del Tour de Francia, y por lo que fue expulsado de manera inmediata por la organización, la UCI tiene que tomar una decisión que implicará una sanción temporal sin poder competir, hasta entonces Moscon tendrá que esperar la decisión.

Esta decisión, y viendo cómo actuó la UCI en casos similares, parece que el máximo organismo del ciclismo no dará su veredicto hasta dentro de un mes, por lo que con una mínima sanción que le toque cumplir a Gianni Moscon, el italiano puede dar por terminada su temporada. Y es que en casos como el de Grivko en el Tour de Dubái donde agredió a Marcel Kittel, el ucraniano fue suspendido por un 45 días. Viendo además que Moscon es reincidente tras sus insultos racistas a Kevin Reza y la agresión a Reicenbach, que fue empujado a un barranco durante un descenso, lo que le provocó la fractura de codo y cadera, el italiano ya no solo se juega una suspensión temporal por parte de la UCI, sino también de la expulsión inmediata de Sky.

Su director de equipo, Dave Brailsford, ha comunicado abiertamente que tras el veredicto de la UCI tomarán decisiones respecto al corredor italiano. Conocerá las dos versiones, incluida la que da Gianni Moscon en la que defiende que fue provocado por Gesbert, y a partir de ahí le comunicará al italiano su castigo. Brailsford ha sido tajante y ha confirmado que si tiene que prescindir de los servicios de Moscon por su comportamiento, lo hará.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo