Richie Porte:»El principal objetivo ahora son los mundiales»

El australiano solo piensa en acabar la temporada con una alegría

El corredor de BMC, ya recuperado de la fractura de clavícula que sufrió en la novena etapa del Tour de Francia, busca volver a coger su mejor estado de forma durante la Vuelta a España para poder llegar con opciones a los campeonatos del mundo, un objetivo menor tras estar todo el año preparando con mucho ahínco la Grande Boucle. «Por supuesto fue una decepción caerme otra vez y ver el Tour desde casa un año más, sobre todo al ver cómo se puso el Tour de Francia en la montaña donde Sky controló la carrera. Creo que era un momento ideal para mi. En cuanto me caí al suelo supe que me había roto la clavícula. Sentía un dolor inmenso que no me dejó continuar y efectivamente, el médico me lo confirmo», contaba el australianonen Cyclingnews.

Aún así, Richie Porte no pierde su ilusión de poder ganar algún día el Tour de Francia, y más al ver cómo su ex compañero de equipo Geraint Thomas pudo hacerlo esta temporada. «Lo que pasó este año me motiva más para el futuro. Estoy ya 100×100 concentrado para el Tour de 2019. Ha sido muy inspirador ver a Thomas ganar el Tour, he visto de cerca la mala suerte que le ha acompañado a G todos estos años y verle triunfar me motiva más» continuaba diciendo mientras se ve capacitado a los 34 años de ganar el amarillo. «Cadel ganó a los 34, los que tendré la próxima temporada. Siento que tengo la edad que hay que tener para ganar, eso sí, soy consciente que mi rendimiento acabará cayendo bastante pronto. Le pasa a todo eo mundo».

Por eso, y viendo el riesgo que conlleva apostar todo una carta a la Grande Boucle, Richie Porte ya tiene en mente llegar a los campeonatos del mundo con el objetivo de poder volver a Australia con una medalla, y quien sabe si con el maillot arcoiris. Un objetivo que pasa por una buena preparación en la Vuelta a España donde ya ha confirmado su participación. «Ahora el objetivo es el Campeonato del mundo. Hay 10 días entre la Vuelta y los mundiales perfectos para terminar de coger la forma. La Vuelta es una carrera que tienes que estar muy motivado para ir a ganarla. Hay mucha gente jugándose su contrato, jóvenes buscando oportunidad…», terminaba dejando poco claro si irá a la Vuelta a luchar por la general.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo