El director del Giro de Italia critica duramente al Tour

Mauro Vegni siente que el Tour de Francia fue a machacar a Sky

Ya ha pasado dos semanas desde que acabó una edición más del Tour de Francia. Aún así el mundo del ciclismo sigue hablando de él, no por el espectáculo que ofreció, sino por todos los incidentes que ocurrieron a lo largo de la carrera francesa. El abandono de Vincenzo Nibali que seguramente acabará en los tribunales, los spray pimientas que sufrieron los ojos de los ciclistas o el policía que tiró a Froome pensando que era una aficionado han sido los alicientes perfectos que el director del Giro de Italia ha querido aprovechar para mandar un recadito a Prudhomme, director del Tour de Francia.

Vegni, que estuvo en el ojo del huracán durante todo el invierno por aceptar que Chris Froome corriese el Giro sin ningún tipo de posibles futuras sanciones, ha cargado duramente con el Tour por posicionarse en contra del británico a pesar de que la UCI le dio la razón a Sky. «La forma en que se manejó la situación de Froome fue pésima . En el Giro, siempre aceptamos que si la UCI aceptaba que Froome podía competir, lo recibiríamos con los brazos abiertos. Si los organizadores de la carrera deciden quién está en condiciones de competir y quién no, están sustituyendo a la UCI y ya no se cumplen las reglas», dijo Vegni en la edición de agosto de la revista italiana de ciclismo Bicisport.

Una postura que condenó durante toda la carrera a Sky, y en especial a Chris Froome, que tuvo que soportar todo tipo vejaciones sobre su persona por parte del publico. «Froome y Team Sky fueron atacados y eso acabó llegando al público y creó mucha tensión, cosas que avergonzaron a nuestro deporte», continuaba el director del Giro de Italia que no tardó en pedir responsabilidades por el accidente que sufrió Vincenzo Nibali durante la ascensión al Alpe D’Huez.

«Los verdaderos fanáticos del ciclismo siempre se han comportado correctamente. Los tifosi no son el problema, son los vándalos, los borrachos y las personas que no son de nuestro mundo los que causan los problemas «, dijo Vegni, sugiriendo que los problemas en Alpe d’Huez podrían haberse evitado.

«La gestión de multitudes siempre es difícil y más aún para el Tour de Francia porque hay más personas que en ningún otro lado. Creo que a ASO le faltaba una persona técnica con experiencia en Alpe d’Huez, alguien como Jean-François Pescheux. Donde se estrelló Nibali fue un punto crítico en la ruta. Si una persona experimentada y bien preparada de la organización de la carrera hubiera pasado por allí, habría visto personas dentro de las barreras, lo estrecho que era y lo arriesgado que era con todas las motos, y así se hizo algo. Entiendo lo difícil que es administrar un evento complejo. Sin embargo, la sensación de que son el Tour y creen que pueden hacer lo que quieran», terminaba Vegni.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo