Rohan Dennis ficha por Bahrain Merida

Rohan Dennis se convierte en la última salida de BMC que como parece se disuelve para comenzar de cero un nuevo proyecto con Geraint Thomas a la cabeza.

El australiano tras cuatro temporadas en el equipo norteamericano creció como corredor hasta situarse en el panorama ciclista como uno de los mejores contrarrelojistas del mundo. Dennis en BMC ayudó al equipo a ganar victorias en contrarreloj por equipos en el Campeonato Mundial, y en 2015 ganó la contrarreloj de apertura del Tour de Francia y se colocó como líder vistiendo el maillot amarillo por un día.

En las últimas dos temporadas, Dennis ha buscado expandir sus cualidades en contrarreloj y apuntar a la clasificación general en las carreras por etapas, incluidos las grandes vueltas. En el Giro de Italia de este año, vistió la maglia rosa, ganó la contrarreloj en la etapa 16 y finalizó 16º en la general, aunque casi a una hora del ganador Chris Froome.

Es un camino que está dispuesto a continuar en Bahrein-Mérida, donde actuará como una opción secundaria lejos del cabecilla del equipo, Vincenzo Nibali, al igual que lo ha hecho con Richie Porte en BMC en el último año.

«Estoy muy emocionado de unirme a Bahrein-Mérida durante los próximos dos años. La organización ha sido directa y honesta sobre sus planes y objetivos para mí en todo el tiempo, lo cual es muy positivo. Como sé, estamos trabajando para lograr los mismos objetivos «, dijo Dennis.

«Tengo muchas ganas de trabajar con un equipo que va a invertir en mi futuro y estoy ansioso por ver lo que podemos lograr juntos. Me gustaría dar las gracias a todos en BMC durante los últimos cuatro años en los que sentí que logré un buen progreso en mi trayectoria».

Damiano Caruso y Dylan Teuns son dos corredores, también procedentes de BMC, que se unirán a Dennis el año que viene. Bahrain también firmó al velocista Phil Bauhaus y a Marcel Sieberg, junto con el neo-profesional británico Stevie Williams.

«Hacer este fichaje nos hace sentir muy orgullosos», dijo el gerente general de Bahrein-Mérida, Brent Copeland. «Rohan agrega un gran valor al equipo, no solo como uno de los mejores cronistas del mundo, sino que creemos que su capacidad para competir en la clasificación general de grandes vueltas es en la que queremos invertir y todos estamos muy emocionados de ser capaz de trabajar en equipo por estos objetivos».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo