Los Yates se apuntan a La Vuelta

Adam y Simon encabezaran la lista que presentará el Mitchelton-Scott para La Vuelta 2018.

Ya conocíamos que Simon Yates sería de la partida en La Vuelta y será acompañado por su hermano Adam quien, tal y como reconoce el equipo a través de un comunicado, «utilizará» la ronda española para trabajar algunos puntos tras un Tour de Francia donde, quizás, se esperaba algo más.

Adam Yates comentaba lo siguiente: «La Vuelta a España no estaba originalmente en mi programa, pero junto con la dirección decidimos que hacer la Vuelta después del Tour sería una buena oportunidad para obtener experiencia en la conducción de múltiples grandes vueltas en un año. Es bastante difícil replicar la fatiga de una grande en entrenamiento, por lo que la oportunidad de estar en la Vuelta sin el estrés de luchar por la general será un buen paso para obtener más experiencia no solo en carreras de  tres semanas, sino también en seguir todas las rutinas y lo cotidiano que sucede en una gran vuelta. Hasta ahora, la recuperación después del Tour ha ido muy bien y las cosas se ven bien. Me tomé unos días de descanso de la bicicleta y desde entonces he vuelto lentamente a la rutina«.

Mientras que Simon añadía: «Tengo muchas ganas de competir en la Vuelta de este año. Poco a poco he ido avanzando hacia esto para la segunda parte del año y espero llegar en gran forma. En Polonia la semana pasada fui mejorando en cada etapa así que estoy deseando comenzar. Mi preparación ha sido muy diferente a la del Giro de Italia porque, como algunos de los muchachos que se alinearán en España, tengo un ojo puesto en los campeonatos del mundo a finales de este año, así que será interesante ver cómo responde mi cuerpo, pero como siempre daré todo de mí para lograr un gran resultado«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo