De La Cruz: «Llego a la Vuelta con ambiciones»

El líder del equipo Sky en La Vuelta, David De La Cruz, ha hablado con los compañeros de El Periódico antes de afrontar su primera gran carrera como líder de la escuadra británica.

El catalán comenzaba hablando sobre su liderato en el Sky: «Es todo un orgullo y un honor que el Sky confíe en mí proponiéndome para encabezar al equipo en una carrera tan importante como la Vuelta. Es un privilegio que debo admitir por lo que ahora solo confío en no fallar y responder positivamente a la confianza que han puesto conmigo.«

David De La Cruz comentaba sus opciones en la general: «He sido séptimo de la general, ganando hace dos años una etapa y llevando el jersey rojo de líder. Esta aspiración por supuesto la quiero superar. Pero yo siempre me digo que lo importante es la actitud a la que llegas a una carrera como esta y el tener el convencimiento de que estás en Málaga con el estado de forma que querías. El año pasado, en otro tipo de equipo, ya estuve a punto de ganar la tercera etapa y vestirme de rojo. Luego sufrí una caída en Valencia, una avería en Almería y tuve al menos un día malo. Al final, a una etapa de Madrid, cuando, pese a todas las adversidades luchaba por quedar entre los mejores, me caí y tuve que abandonar, antes de subir al Angliru. Por eso, yo prefiero decir que llego a la Vuelta con ambiciones.«

«Hasta entonces yo nunca había participado en un equipo que ganaba una carrera como el Giro. Fue impresionante poder correr al lado de Froome porque me di cuenta de su carácter que no creo que tenga ningún otro corredor profesional. El poder ver cómo afrontaba y superaba las situaciones difíciles y cómo hacía frente a las adversidades hasta superarlas fue una lección deportiva impagable. Te das cuenta cómo hay que lidiar los imprevistos que siempre se dan en ciclismo. Fue una experiencia inolvidable.», añadía el español sobre correr al lado de Froome.

Por último, De La Cruz hablaba sobre el Giro de este mismo año: «Comencé muy bien mi primer año con el Sky, gané mi primera contrarreloj como corredor profesional en la Vuelta a Andalucía y después pude repetir la victoria que ya logré en el 2017 en la última etapa de la París-Niza. Luego me llamaron para ayudar a Froome en el Giro y ahora aquí estoy… con los deberes hechos.«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo