Los protagonistas hablan – Etapa 12


Herrada: «Me emocioné al cruzar la línea de meta. «

Jesús Herrada: «Uno de los objetivos de hoy era intentar sacar minutos. Ya lo llevaba pensado unos días. Pensaba principalmente en la etapa y, de no poder ser, el maillot rojo era un segundo objetivo. Me quedo muy contento. No he podido luchar por la victoria porque era una fuga de nivel muy alto. Yo llevo muchos días apretando. Ahora intentaremos mantener el maillot hasta que se pueda. Madrid todavía está muy lejos y hay que ir día a día. La tercera semana es muy dura. Me emocioné al cruzar la línea de meta. Pensé en todo el trabajo, a mis compañeros, mi familia… Es un honor ser el segundo conquense en llevar la roja.»


Geniez: «Venía a intentar ganar una etapa.«

Alexandre Geniez: «La Vuelta es una carrera especial al ser a final de temporada. Es diferente al Giro, donde solamente un par de escapadas tienen opción a luchar por la victoria. Aquí hay muchas más oportunidades, y creo que mi éxito aquí también se explica porque recupero muy bien al final de temporada. No tenía planeado ir en fuga. Pensaba que Bora controlaría la etapa para Sagan. Luego, he visto que Formolo atacaba y se iba con un grupo de quince, así que debía salir. Hemos trabajado bien juntos para tomar ventaja. Nibali era el principal protagonista y todo el mundo le controlaba. Luego, he tenido que estar atento cuando han empezado los ataques. Quería esperar al sprint porque imaginaba que era mi mejor opción. El equipo está teniendo un buen inicio de La Vuelta. Tony (Gallopin) sigue en una buena posición en la general, y seguiremos así hasta Madrid»


Valverde: «Hoy sí ha habido buena coordinación con el Mitchelton.«

Alejandro Valverde: «Bien, fenomenal, que Herrada se ponga líder es perfecto para nosotros. Al final, hemos aumentado el ritmo para tratar de evitar reducir la ventaja y lo hemos conseguido. Hoy sí ha habido buena coordinación con el Mitchelton, no ha habido ningún problema.»


Yates: «No pudimos controlar todo de nuevo.«

Simon Yates: «Tratamos de mantener la escapada a una distancia razonable y los chicos hicieron un buen trabajo, pero ahora estamos mirando hacia adelante en la carrera. Lo de verdad arranca mañana. Me siento bien por lo que ahora sólo tengo que tratar de recuperar. No pudimos controlar todo de nuevo. Había un montón de chicos cansados en el pelotón de hoy así que a veces hay que tomar un poco de riesgo. Decidimos no perseguir a nadie hoy. Sólo mantenerlos a una distancia decente y eso es lo que hicimos. Ahora no tenemos que controlar nada antes del fin de semana que es una parte muy importante de la carrera.»


Nairo: «La Camperona es exageradamente dura.«

Nairo Quintana: «Una gran alegría por Jesús Herrada; un gran corredor, bueno en todos los terrenos y muchos años compañero de equipo. Le doy la enhorabuena. La Camperona es exageradamente dura; ojalá tengamos buenas piernas y aprovechemos.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo