Los protagonistas hablan – etapa 13


Rodríguez: «No me lo creo.«

Óscar Rodríguez: «No me lo creo, ganar en profesionales pensaba que no estaba a mi alcance y menos en la Vuelta. Fui constante con el potenciómetro. Atrapé a Majka y a Teuns y me fui para adelante. No me lo creo. Cuando vi que llevaban mala cara dije pues igual gano. En el coche me decían que ya era mía, pero a falta de 500 metros se me cayó el pinganillo y fui a tope. Esto es un respiro para todo el equipo. Ganar en la Vuelta nos va a saber fenomenal. En la Vuelta a Castilla y León me caí en la etapa que finalizaba aquí y tuve que abandonar. Hoy conseguí ganar. El destino me tenía preparado esto.»


Valverde: «Nairo esta muy, muy bien.»

Alejandro Valverde: «Contento por seguir a buen nivel en un final tan exigente como este. El equipo ha trabajado muy duro todo el día y Nairo ha demostrado estar muy, muy bien. Una jornada buena con respecto a la general. A ver cómo recuperamos para mañana.»


Nairo: «Había gente que sigue amenazando.«

Nairo Quintana: «Contento. Ha sido un día muy duro, los rivales estaban bien y fuerte. Un día, prácticamente, de los primeros de montaña y cada segundo es agradecido. Sigue abierto, esto puede pasar factura a cualquiera en cualquier momento. Esperamos seguir con buenas sensaciones, haciendo un buen trabajo en equipo y con la motivación. Queríamos que la fuga no se fuera tan lejos, había gente que sigue amenazando para la general, entonces si podemos apartarlos, para nosotros mejor. Mañana no lo he reconocido, va a ser un día duro. (Sobre Jesús Herrada) Hoy ha perdido tiempo e ira perdiendo poco a poco. A ver hasta donde aguanta o si nos sorprende.»


Herrada: «Lo he pasado mal.«

Jesús Herrada: «Ya dije ayer que íbamos a ir día a día e intentar conservar el maillot de líder el máximo tiempo posible. Cada día que lo logremos es un premio al trabajo que vamos haciendo. La fatiga se nota y veremos hacia dónde podemos llegar. No sabía cuánto podía perder. Mañana el final va a ser parecido y tenemos el mismo planteamiento. Las piernas están muy muy fatigadas, la verdad. El día de Luintra ya intenté entrar en la fuga y gasté muchísimo. El día de mi fuga, por supuesto, también. Y la verdad es que he notado la fatiga. Ya llevo un par de días un poco resfriado, se nota que el cuerpo va al límite. He sufrido mucho. La última subida era muy dura, con grandes rampas. Para gente de 70 kilos como yo, se nota la diferencia con corredores como Nairo o Miguel Ángel . Me quedé descolgado con 3 o 4 kilómetros para la meta. Traté de mantener mi ritmo y llegar con el menos tiempo perdido posible, pero lo he pasado mal.»


Teuns: «Es decepcionante.»

Dylan Teuns: «El momento en que (Óscar Rodríguez) nos ha pasado ha sido realmente impresionante, a una gran velocidad para una subida como esta. Majka y yo no hemos podido responder. Ya llevo demasiados top 10 sin una victoria. El puerto final se me adaptaba, pero no siempre es fácil rematar las escapadas. De hecho, hoy no tenía intención de ir en la escapada, pero he acabado entrando porque la salida ha sido muy caótica. Estando en un grupo tan grande, sabes que puedes ahorrar algo de energía. Luego, he llegado en cabeza en la subida final, pero… es decepcionante porque realmente quiero ganar una etapa.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo