Valverde ya es el rey del ciclismo mundial

El campeón del mundo ya tiene su premio que le reconoce como el mejor ciclista del 2018 por la prensa internacional.

IMG_4774-1-1380x920

Una foto histórica. El final de la reunión técnica y logística que Movistar Team ha celebrado esta semana a las afueras de Pamplona ha servido para reunir a dos genios de la bicicleta que, a partir de hoy, comparten el galardón individual más prestigioso: el Vélo d’Or, entregado por la revista Vélo Magazine.

Miguel Indurain, ganador en 1992 y 1993, y Alejandro Valverde, acreedor del premio en este recién terminado 2018, han posado para una imagen que reúne a los dos hombres reconocidos como mejor hombre de la temporada que han formado parte de los equipos de Eusebio Unzué. Un símbolo del legado y presente de un conjunto que alcanzará en 2019 sus 40 añosde trayectoria.

Fuente: Movistar Team.


El premio que distingue al mejor ciclista del año debió ser entregado ayer en la presentación del Tour, pero no fue así debido a un erro de coordinación.

Desde 1992, la revista francesa Vélo distingue al mejor ciclista del año con el Vélo d’Or. Un premio que tiene su cierto paralelismo con el Balón de Oro en el mundo del fútbol y que se debería haber entregado en el día de ayer durante la presentación del Tour de Francia 2019. Este 2018, el premiado es Alejandro Valverde quien relevará a Froome como mejor ciclista del mundo. Ahora, el murciano esta en Pamplona donde debe iniciar al pretemporada junto al resto de componentes del Movistar y un error de coordinación entre Vélo, el Tour de Francia y Movistar Team ha impedido que el campeón del mundo pueda disfrutar de su trofeo. Algo que también ha ocurrido con Pinot, elegido como mejor francés, quien tampoco pudo ir a recoger el trofeo.

Además de Alejandro Valverde, existen otros dos españoles con el Vélo d’Or, y es que el primer corredor en inaugurar el palmares fue Miguel Induráin por partida doble (1992 y 1993). Por su parte, Alberto Contador ha sido galardonado hasta en cuatro ocasiones (2007, 2008, 2009 y 2014) lo que le convierte en el ciclista con mayor número de trofeos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo