Guillén sobre Froome: «Veo a Froome en la próxima Vuelta»

Froome puede volver a disputar La Vuelta en 2019 según ha indicado Javier Guillén a Cycling Weekly.

Chris-Froome-La-Vuelta-a-España

Chris Froome, ganador de La Vuelta en 2017, podría volver a tomar la salida de la ronda española después de intentar llevarse el quinto Tour de Francia que le auparía entre los más grandes del ciclismo mundial. Javier Guillén comentaba: «Nos gustaría tener a Chris Froome. Este año hizo el Giro, así que creo que el año que viene es hora de desafiar a la Vuelta de nuevo. Siempre dije que Chris Froome es el ciclista que mejor se adapta a la Vuelta. A todo el mundo le gusta Froome en España. Creo que el próximo año querrá conseguir su quinto Tour de Francia, pero para mí, sin importar cuál sea su calendario, veo a Chris Froome en la próxima Vuelta.«

Además, el director de La Vuelta añadía lo siguiente en cuanto a la participación: «Es muy pronto para decir quién viene, pero analizando la tendencia que hemos tenido en los últimos años debo decir que, en términos de participación, siempre hemos sido la segunda gran vuelta. La Vuelta es una carrera muy atractiva y esperamos a los mejores corredores del pelotón. El año pasado tuvimos el mejor podio para los jóvenes y nos gustaría repetir más o menos la misma participación.«

Sobre la victoria de Simon Yates este año 2018, Guillén comentaba: «Estoy bastante feliz por la victoria de Yates, especialmente por cómo ganó. Todo lo que aprendió en el Giro de Italia lo puso en practica durante La Vuelta y para nosotros es muy importante porque es un corredor joven. Nos permite mantener la presencia de La Vuelta en el Reino Unido, que es un mercado muy importante.»

Por último, Javier Guillén admite la posibilidad de que en 2019 exista una crono de 30-40Km durante la segunda semana de competición. Un Guillén que, bajo su punto de vista, ve muchas diferencias entre el Giro de Italia y La Vuelta: «Creo que hay muchas diferencias entre Vuelta y el Giro. La Vuelta te introduce más rápido a las etapas difíciles y tenemos menos etapas de sprint. Para mí, en la Vuelta, las etapas de montaña están incluidas antes que Giro, aunque creo que las etapas de montaña en el Giro son más duras que en la Vuelta.» Además, el director de La Vuelta resalta el momento en que se celebra cada carrera: «No estamos buscando metros de altitud. Estamos al final de la temporada y tenemos que ser conscientes de que no es lo mismo. No puede proporcionar la misma carrera en agosto y septiembre que en mayo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo