Tras no competir en Argentina en 2017 y 2018, Quintana volverá a correr en 2019 la Vuelta a San Juan.

«Siempre me han tratado muy bien en Argentina y siempre se me ha dado bien ese inicio«, explica el colombiano del Movistar sobre su presencia en San Juan. «Por eso hemos decidido volver este año, porque la gente es fantástica y porque los recorridos son ideales para el inicio de temporada«.

Nairo, sin embargo, no quiere meterse presión tan pronto: «Mi objetivo en San Juan será empezar bien el año, prepararme bien. Luego, sobre la marcha, veremos si podemos aspirar a más cosas«, dice con humildad y sabiendo mejor que nadie que cada vez es más difícil ganar. «Pero llevamos un buen equipo«, avisa sobre el potencial del Movistar.

El líder del equipo español va a ser una de las grandes estrellas de la 37ª Vuelta a San Juan. A punto de cumplir 29 años, Nairo sigue siendo uno de los grandes del pelotón mundial pese a que los resultados de las dos últimas temporadas, sin ser malos, no han sido todo lo brillantes que se esperaba.

No obstante, además de ganar el Giro de Italia (2014) y la Vuelta a España (2016), sus piernas han sido capaces de auparle tres veces al podio del Tour de Francia: dos como segundo clasificado, en 2013 y 2015, y otra como tercero, en 2016. «Sigo pensando que tengo un Tour en las piernas«, dice convencido y sin rodeos. «El objetivo en 2019 será culminar un objetivo grande«, añade refiriéndose a la ronda gala o a la Vuelta a España, ya que serán las dos grandes vueltas en que participe.

Fuente: Vuelta a San Juan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo