El colombiano del UAE Team Emirates superó al sprint a Malucelli (Caja Rural-RGA) y a Bennet (Bora).

La primera etapa de esta Vuelta a San Juan comenzaba con un grupo de ocho escapados formado por: Víctor Arroyo (Argentina), Daniel Zamora (AVF), Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), Héctor Lucero (Municipalidad de Pocito), Pedro Gordillo (Municipalidad de Rawson), Emiliano Contreras (Asociación Civil Mardán), Alessandro Ferreira (Brasil) y Robert Méndez (Uruguay).

Posteriormente, y después del trabajo del pelotón, estos ocho hombres eran cazados pasando a tener una nueva situación de carrera con hasta cuatro hombres en cabezaMaximiliano Navarrete (ARG), Tiago Machado (Sporting Tavira), Leandro Velardez (Agrupación Virgen de Fátima) y César Paredes (Team Medellín) lo intentaron hasta que a menos de dos kilómetros para el final la tiranía del pelotón se impusiera para decidir la etapa entre los hombres más veloces.

Finalmente, fue Gaviria quien se llevó el gato al agua en un sprint donde Peter Sagan parecía ser el lanzador de Sam Bennet. Por su parte, Hodej también intentó hacer bueno el trabajo del Deceunink-Quick Step, pero un inmenso Malucelli acompañó al irlandés del Bora y al colombiano del UAE en el podio de la etapa.

Esta misma noche tendrá lugar la segunda entrega de la Vuelta a San Juan 2019 que se presentará con 160Km. Los primeros 36Km tendrán un terreno ligeramente ascendente hasta que el pelotón entre en un circuito al que se darán cuatro vueltas para completar los 160Km. Durante el recorrido se realizará la ascensión al Alto Punta Negra con un kilómetro al 8% de media. Un alto que será, además, final de etapa.

Clasificación:

Clasificación general:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo