Julian Alaphilippe ya gana en enero

Julian Alaphilippe (Deceunick-Quick Step) fue el vencedor de la segunda etapa en la Vuelta a San juan 2019 en el ascenso a Dique Negra donde realizaron 134km. Fernando Gaviria (UAE), continúa como líder en la clasificación general.

El neozelandés Hamish Schrurs (Israel Cycling Academy), André Ghor (Brasil), Edison Bravo (Chile) y Miguel Álvarez (México) llevándose los tres primeros puertos de montaña alzándose así con el jersey de los escaladores.

Schrurs fue el último superviviente en una escapada que recorrió muchos kilómetros en la delantera. Sin embargo, llegaron los momentos finales, los instantes de máxima emoción. Llegaba la última subida y ahí, los corredores con inmensa tensión comenzaron a ascender.

Winner Anacona trabajaba para Nairo Quintana que tuvo que salir para intentar frenar al francés Alaphilippe escoltado por Benoot. Pasaron por la última meta de montaña con Julian en primera posición pero a partir de entonces, el colombiano y el belga se quedaron atrás a falta de dos kilómetros.

El ciclista de Deceunick-Quick Step), logró sacar diferencias en una llegada masiva donde el grupo venía a toda velocidad. Aun así, Alaphilippe tuvo tiempo para levantar los brazos y festejar la primera del año con Simone Consonni (UAE), en segundo lugar y Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), como tercer clasificado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo