Icono del sitio Demarraje

Groenewegen se lleva una etapa loca

Anuncios

La París-Niza 2019 arrancó con una etapa muy divertida. El viento fue causante de que se realizaran diversos cortes y todos los corredores tuvieron que estar alerta en todo momento. Se esperaba que llegaría el sprint pero costo y mucho llegar. El más fuerte, fue Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma) que se impuso a un peligroso Caleb Ewan que estuvo a punto de remontarle. En tercer lugar, llegó Jakobsen. A sus 25 años, es su decimoséptima victoria como profesional.

La alteración fue protagonista ya que por todos los lados entró mucho viento. Hubo muchos cortes y en el desenlace, Marc Soler (Movistar Team) se vio en uno de ellos para perder finalmente más de un minuto de cara a la clasificación general. Unos 60 corredores fueron los que quedaron en cabeza con el Team Sky manteniendo el ritmo con Luke Rowe en su salsa aunque Kwiatkowski y Bernal, también dieron la cara.

En el penúltimo sprint intermedio, Luis León Sánchez se lo llevó por delante de los dos hombres de Sky citados antes. El ritmo era muy alto y los de atrás pese a que estuvieron muy cerca, no pudieron entrar en el grupo de favoritos. Por tanto, a falta de tres kilómetros volvía a haber una meta volante y en esta ocasión fue Kwiatkowski quién se lo llevó imponiéndose al español. Es decir, quedaron igualados a cinco puntos en la clasificación además de las bonificaciones de cara a la clasificación general.

El sprint estaba lanzado, los tándem que querían entrar en la lucha no querían perder posiciones y finalmente, el joven holandés fue quién se impuso por segundo año en la ronda gala. Mañana, entre Les Breviares y Bellegarde deberán de afrontar una etapa de 163,5 km.

Salir de la versión móvil