Los protagonistas hablan – 2º Etapa Tirreno – Adriático

Escuchamos a los protagonistas de la segunda la etapa de la ronda italiana donde venció Alaphilippe.

Alaphilippe: «Tenía buenas piernas, pero también era muy fuerte«

Julian Alaphileppe: «Mi equipo hizo un trabajo tremendo hoy, controlando la escapada, protegiéndome y vigilando todos los ataques en la final. Styby cubrió los movimientos, y eso me ayudó a mantener la calma y esperar pacientemente el sprint, que abrí con 150 metros de distancia, yendo hasta la línea de combustible. Tenía buenas piernas, pero también era muy fuerte también mentalmente, y eso marcó la diferencia hoy. Esta victoria me hace muy feliz, pero no estoy pensando en el jersey azul, ya que prefiero tomarlo día a día y ver qué pasa. Ayer perdimos tiempo en crono por equipos y estábamos muy motivados para esta etapa, así que estoy feliz de poder terminar con la ayuda de mis compañeros. Mañana correremos para Elia, porque es una buena oportunidad para él. Continuamos siendo el mismo Wolfpack fuerte y unido, siempre listos para trabajar duro para alcanzar nuestras metas.«


Van Avermaet: «Cuando obtienes el segundo lugar, es triste«

Gerg Van Avermaet: «Fue un buen ritmo durante todo el día. Mitchelton-Scott estaba controlando y Gijs y Guillaume me prepararon muy bien para la última subida. En realidad, todo fue perfecto para mí. Michi hizo un buen trabajo cerrando algunas brechas y traté de mantenerme lo más lejos posible del viento y luego entré al frente en los últimos dos kilómetros. Para mí, el escenario no podría haber sido mejor y ejecutamos nuestro plan exactamente como dijimos que haríamos en la reunión. Cuando obtienes el segundo lugar, es triste, pero así es y me sentí muy contento con el desempeño que el equipo y yo hicimos hoy. El final fue súper difícil, pero desde el principio me dije que no me movería con nadie a menos que fuera un grupo de 20 hombres. Tienes que elegir el sprint y esperar que todo vuelva. Fue bueno tener a Michi allí todavía para cerrar algunas brechas y el grupo que se despejó solo tomó cinco o diez segundos, así que sabías que la final se acercaba más y que serían atrapados de nuevo. Fue bueno para mí así. Mañana es bastante plano, así que espero sobrevivir lo mejor posible. Veremos qué pasa en la final. Siempre tenemos que estar allí para asegurarnos de que no haya brechas en la final, y luego veremos al día siguiente. Creo que el día siguiente es otra buena etapa para mí y, con suerte, puedo estar allí otra vez.«


Poels: «Prefiero las subidas más empinadas«

Wout Poels: «Hubo ataques, pero no estaba en el lugar correcto para seguir debido al viento y al hecho de que no era muy empinado. Prefiero las subidas más empinadas, pero todavía tenía las piernas ok y hice un buen sprint, así que Siempre es bueno para la confianza en la primera etapa del camino. Los chicos hicieron un buen trabajo, al final estaba un poco agitado, pero hacía sol, ¡no te puedes quejar!«

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo