Los protagonistas hablan – 17º Etapa #Giro102

Foto: BettiniPhoto - Movistar Team

La batalla entre los favoritos no ha parado, mientras la fuga consigue una nueva victoria. ¿Que dirán los protagonistas del Giro 2019?

Carapaz 290519
Foto: BettiniPhoto – Movistar Team

Carapaz: «Vamos a intentar seguir buscando esos segunditos«

Richard Carapaz: «Ha sido un buen día, tanto para Mikel como para mí. Teniendo en cuenta el esfuerzo de ayer, todo el frío que pasamos tanto nosotros como el resto de corredores… pienso que ha reaccionado bien el cuerpo y hemos podido seguir rascando más segunditos. Después del ataque de Mikel, he visto que saltaba López con unos metros y he aprovechado para seguirle, dejar atrás al resto de los rivales y conseguir esa pequeña ventaja que nos puede valer de mucho al final. Todavía queda bastante camino por recorrer, grandes montañas por delante estos dos días, y vamos a intentar seguir buscando esos segunditos. ¿Celebración por mi cumple? Bueno, poco a poco (ríe), vamos a ver cómo lo celebramos«.


Nibali: «Desde por la mañana sabía que no tenía buenas sensaciones«.

Vincenzo Nibali: «En estos casos solo podemos decir que no fue un día adecuado. Desde la mañana, he sentido que no tenia grandes sensciones. Perdí unos segundos con Carapaz pero hemos limitado el daño«.


Chaves: «No estoy 100%, pero tengo que intentarlo y creo en mí mismo«.

Esteban Chaves: «El segundo es bueno, pero también tienes ese extraño sabor de boca. De todos modos, seguiremos intentando hasta el final del Giro. Es hermoso, pero también es mucho sufrimiento. No estoy 100%, pero tengo que intentarlo y creo en mí mismo. Caí en la segunda subida, pero seguí pedaleando, seguí creyendo, volví al grupo y jugué mis cartas. El primer objetivo de las etapas es ir a mantener a Simon lo más alto posible en la clasificación general. Y, Mikel, Hamilton y yo, buscamos ir en escapadas, como lo hicimos hoy, para estar allí para regresar si Simon necesita algo o intentarlo el escenario nosotros mismos«.


Formolo: «Al final no fue suficiente y no pude alcanzar al único líder«.

Davide Formolo: «Ayer fue un día difícil y no sabíamos qué sería posible hoy. Queríamos intentar entrar en la escapada porque había muchas posibilidades de que tuviera éxito. Pude entrar en el descanso y obtuvimos una ventaja considerable. Al final, quedó claro que el ganador de la etapa de hoy provendría del grupo de escapados y quería dar lo mejor de mí para tener una oportunidad. Al final no fue suficiente y no pude alcanzar al único líder, pero todavía estoy contento con el tercer puesto«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo