Lotto vuelve a ganar y Maxim Van Girls se viste de rojo

Nueva victoria del equipo belga, hasta ahora gran dominador de la carrera. Mañana, exigente etapa desde Lizarte hasta Tafalla con cuatro puertos.

Navarra 310519
Foto: Vuelta a Navarra

El equipo Lotto U23 se muestra muy fuerte en este inicio de Vuelta Navarra. Hoy, en la segunda etapa, nueva victoria del equipo belga, con Maxim Van Girls, que se ha impuesto al sprint en la línea de meta de Sangüesa, tras cubrir los 132,5 kilómetros entre Pamplona y esta localidad navarra.

Los ciclistas han tenido que coronar hasta seis puertos de montaña; por dos veces el Alto de Aibar, alto de Javier y alto de Leyre, en la típica etapa rompepiernas. La primera escapada se ha hecho esperar; en el kilómetro 50 se ha producido el primer corte con cuatro ciclistas: Axel Narbonne, Jokin Sarasola, Marc Buades y Adne Ihle. En la primera subida a Leyre se ha qudado descolgado Buades, mientras que el trio ha mantenido el ritmo en solitario hasta el kilómetro 83.

Adne Holter y Camilo Andrés Castro también lo han intentado, pero el pelotón les ha neutralizado tras 25 kilómetros. El último en intentar una fuga en solitario, a falta de 15 kilómetros para llegar a meta, ha sido Jefferson Cepeda, del Caja Rural. El pelotón no quería hoy sorpresas y a dos kilómetros de meta le han neutralizado para encarar en grupo la amplía recta de llegada en Sangüesa.

Fuente: Vuelta a Navarra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo