Advertisements

El Euskadi-Murias disputará con diez ciclistas los Campeonatos de España de carretera que se celebran este fin de semana en cinco municipios de la Región Murcia.

Murias 280619

La canícula que se espera en buena parte de la Península Ibérica y en Murcia en particular se presume como un factor determinante. Aritz Bagüés, Fernando Barceló, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Mario González, Mikel Iturria, Juan Antonio López-Cozar, Óscar Rodríguez, Héctor Sáez y Sergio Samitier serán los diez ciclistas en liza en la prueba en línea el domingo (9:00), bajo la dirección de Xabier Muriel y Rubén Pérez. Óscar Rodríguez y Sáez disputarán la contrarreloj el viernes (16:30).

La crono individual se disputa en Yecla sobre un recorrido de 39,4 kilómetros en la carretera RM-426, en ligera pendiente a la ida y en descenso a la vuelta. La prueba reina es el domingo y la formación vasca presenta un competitivo bloque que viene de brillar en la Ruta d’Occitanie. Serán 194,9 kilómetros con inicio en Los Alcázares y llegada a Murcia capital.

Los altos de Portman (km 24,8), Puerto del Garruchal (km 92,3) y Cresta del Gallo (km 105) son las dificultades en la primera mitad antes de afrontar los 75 kilómetros finales sobre un circuito de 18,9 kilómetros (cuatro vueltas) que incluye la ascensión al Santuario de la Fuensanta, con pendientes superiores al 15%.

Fuente: Euskadi – Murias

Advertisements
Advertisements

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: