CRÓNICA | Bennet consigue la victoria en una etapa con nerviosismo extra por el viento

Foto: PhotoGomezSport

Primera llegada al sprint de La Vuelta 2019 donde Bennet ha conseguido la victoria con gran facilidad.

Crónica 260819
Foto: PhotoGomezSport

Con escasos minutos de retraso arrancaba la tercera etapa de La Vuelta debido a un problema mecánico de Óscar Cabedo y que provoco el pequeño retraso en la salida.

Nada más darse la salida lanzada se iba a formar la fuga del día con Ángel Madrazo y Diego Rubio (Burgos-BH) y Héctor Sáez (Euskadi-Murias). En el pelotón trabajarían hombres del Sunweb y del Lotto-Soudal, pero cuando la diferencia de los fugados alcanzaba los seis minutos quién trabajaban eran los Deceunink y los Bora.

Poco a poco la diferencia fue descendiendo hasta coronar el Puerto de Biar con poco más de tres minutos de ventaja. El orden de paso en el alto de tercera categoría fue Madrazo, Sáez y Rubio.

Con la ascensión al Puerto de Tibi, Jumbo-Visma aceleraba el ritmo pegando un nuevo ‘mordisco’ a la diferencia con los fugados. En esta ascensión saltaba desde el pelotón De Gendt y en su busca salían Powless y Kuss por parte del Jumbo, Soler del Movistar Team y Howson del Mitchelton. Ahora, este movimiento iba a ser neutralizado por el pelotón donde Jumbo-Visma seguía incorporando nervios a la carrera. Además, provocaría que Sáez y Rubio fueran neutralizados y dejando solamente a Madrazo en busca de los puntos de la montaña.

Junto a Madrazo se uniría Guerreiro del Katusha y coronarían el Puerto de Tibi con unos metros de ventaja sobre el pelotón. Ángel Madrazo, tras conseguir el máximo de puntos, se dejaría caer al pelotón y quedaría, durante escasos metros, como único corredor cabeza de carrera Ruben Guerreiro. Durante esta ascensión a Tibi, el equipo Astana también quiso tomar la cabeza del pelotón y hombres como Gaviria o Jakobsen lo iban a pasar mal.

Por lo tanto, en el descenso del Puerto de Tibi el pelotón volvería a estar unido y equipos como Jumbo-Visma, Movistar Team o Bora se situarían en cabeza del pelotón provocando que el gran grupo se rompiera en dos. Escasos kilómetros después, los dos grupos del pelotón volverían a juntarse.

A falta de 30Km para el final, el punto importante iba a estar con Gaviria quien se corto en la ascensión. A poco menos de un minuto venía el colombiano con la única ayuda de su compañero Henao. Eso sí, una vez que en cabeza del pelotón entraron a trabajar Bora, Deceunink y Dimension Data, el equipo Emirates iba a descolgar otro corredor.

Con Gaviria, prácticamente, sin opciones de victoria, el siguiente punto importante sería el sprint intermedio donde los hombres de la general iban a buscar las bonificaciones en segundos. Los tres segundos serían para Sergio Higuita, dos para Tusveld y el segundo que quedaba fue para Roglic.

Menos de 20Km para el final y el viento que podía hacer acto de presencia. Por ello, Jumbo-Visma y Movistar Team, entre otros equipos, querían tomar la cabeza del pelotón. El equipo Jumbo-Visma sería el más activo y en todo momento trataría de incrementar el nerviosismo camino de Alicante.

Todo ese acercamiento camino de la capital alicantina sería bastante nervioso y con equipos importantes tratando de buscar la cabeza del pelotón. Además, el viento favorable incrementaría la velocidad en un sprint donde ganó Sam Bennet con gran facilidad, segundo fue Theuns y tercero Mezgec.

Clasificación:

C

Clasificación general:

CG

General de la montaña:

Montaña

General por puntos:

Ptos

General del mejor joven:

Joven

Clasificación por equipos:

Equipo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo