Sivakov quiere debutar ya en el Tour de Francia 2020

Foto: Team Ineos

El corredor ruso ha cuajado una gran temporada en su primer año con Ineos

Pavel Sivakov, corredor de 22 años, afrontaba su primera temporada con un reto más que exigente al ir al Giro de Italia como jefe de filas del equipo británico. La lesión de Egan Bernal, que tenía pensando ir a Italia para luchar la maglia rosa, cambió por completo los planes del equipo Ineos que vio como tuvo que asumir toda la responsabilidad en una carrera de tres semanas. Aún así, y a pesar de encontrarse allí con corredores de la talla de Mikel Landa, Primoz Roglic o Vincenzo Nibali, Sivakov fue capaz de conseguir una más que meritoria novena plaza.

Este resultado, sumado a su gran papel en carreras de una semana como el Tour de Polonia y el Tour de los Alpes donde consiguió llevarse la general, le acreditan como uno de los corredores con más proyección dentro de Ineos. Una proyección que, como el comentó a los micrófonos de Cyclingnews durante el Tour de Britain, pasa en primer lugar por ejercer el rol de gregario de sus actuales líderes.

Bueno, analizaremos todo una vez termine la temporada. Nos juntaremos todo el equipo con los directores. Yo quiero seguir creciendo como corredor. Estaría bien repetir Giro o ir a la Vuelta, pero ¿Por qué no probar en el Tour de Francia?”, comentaba un Pavel Sivakov que sueña con correr en 2020 el Tour de Francia.

En mi opinión la experiencia de probarme en una carrera como el Giro ha sido muy positiva, pero si la próxima temporada vuelvo y consigo de nuevo un top 10, bien, ¿pero es realmente lo que necesito? Yo ahora quiero seguir creciendo y ya llegará el momento de ser el líder, pero por ahora disfruto ayudando al equipo a ganar, a la vez que aprendo y me hago mejor corredor”.

Mundial de Yorkshire

La temporada de Sivakov aún no ha terminado aún. La Federación Rusa le ha incluido para estar en los Mundiales de Yorkshire, donde disputará tanto la carrera en ruta como la prueba de contrarreloj.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo