Nuno Bico se retira del ciclismo profesional

El ciclista portugúes, que ha competido durante la temporada 2019 con el Burgos BH y disputó La Vuelta a España, se ve obligado a colgar la bicicleta por recomendación médica.

Burgos 031019
Foto: Álvaro García

Después de 7 años como ciclista profesional, Nuno Bico pone punto y final por un problema en su vena ilíaca que ha llevado a tener que abandonar la competición. Nuno publicaba una carta en sus redes sociales, que se reproduce a continuación.

«Damas y caballeros, ha sido un inmenso placer vivir el sueño de trabajar haciendo algo que amo.

A pesar de que me sometí a una cirugía en 2017 para corregir mi arteria ilíaca, ha sido muy difícil lidiar con el dolor nuevamente durante la Vuelta a España. Tras consultar con los médicos tan pronto como llegué a casa, me comunicaron que debería dejar de practicar deportes competitivos. Por lo tanto, me dirijo a vosotros con profunda tristeza, anunciando que esta es mi última carrera / temporada como ciclista profesional.

He pasado un par de días difíciles para digerirlo todo, al darme cuenta de cuánto he invertido y de la suerte he tenido. Pedalear por todo el mundo y conocer a tanta gente increíble … Si pudiera retroceder el tiempo, lo viviría todo de nuevo.

Las palabras están lejos de ser suficientes para agradecer a todos lo que me han dado. Espero que nuestros caminos se crucen de nuevo, de alguna manera. Es hora de abrir esa caja de chocolates y cualquier sabor que surja, estoy absolutamente seguro de que será delicioso«.

Nuno Bico.

Desde el equipo Burgos BH, queremos agradecer a Nuno por su trabajo durante la temporada, donde ha sido protagonista en algunas de las pruebas más importantes del calendario. Su esfuerzo y sacrificio en la pasada Vuelta a España es la mejor muestra del compromiso, hasta el final, con sus compañeros. Tanto en lo deportivo como en lo personal, ha sido un placer haber trabajado con él y queremos desearle la mejor de las suertes en su nueva vida.

Fuente: Burgos-BH.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo