Advertisements
Anuncios
Noticia

Una gran fiesta del ciclismo formativo en Pinto con dominio para la Unión Ciclista Coslada

Nada menos que 350 participantes, 250 en las diferentes pruebas federadas y otros 100 en las pruebas populares no competitivas, tomaron parte este domingo en la tercera edición de la Carrera de Escuelas Cofidis de la Fundación Alberto Contador.

FCT 071019

La última cita del calendario de escuelas de ciclismo de la Comunidad de Madrid volvió a ser una auténtica fiesta del deporte formativo con la presencia de corredores procedentes de quince provincias, arropados por familiares y amigos que contribuyeron a darle un formidable ambiente al circuito de 1,7 kilómetros diseñado en el barrio de La Teneria de la localidad madrileña de Pinto.

El madrileño Rubén Sánchez (Unión Ciclista Coslada) y la malagueña Sara Ponte (C. D. Unión Virgen del Carmen) fueron los ganadores en la categoría Infantil, una prueba en la que se tenían que completar once giros y en la que tomó la salida un pelotón de 65 corredores. Una caída sin mayores consecuencias en la cuarta vuelta obligó a neutralizar su celebración durante unos minutos.

En categoría Alevín, con un pelotón de 69 unidades en liza, los triunfos correspondieron a los hermanos Moreno, Carlos e Irene, ambos de la Unión Ciclista Coslada. En el caso de Irene Moreno, la de este año es su tercera victoria consecutiva en la cita pinteña tras sus triunfos como principiante en 2017 y ya como alevín el año pasado. Su hermano también triunfó en 2017 como principante.

En la categoría Principiantes las victorias correspondieron al asturiano Iker Ibáñez (Team Bike Cabranes) y la gallega Carmen Cabot (Club Ciclista Padronés), quien batió a Rocío Martín (Club Ciclista Dos Hermanas), actual campeona de Andalucía de su categoría. Para los madrileños Gonzalo Vaquero (Unión Ciclista Fuenlabrada) y Noelia Encinar (Unión Ciclista Coslada) fueron las victorias en la prueba destinada a Promesas. La Unión Ciclista Coslada revalidó su triunfo por escuelas.

La mañana arrancó, empero, con las tres carreras de carácter popular en las que se podía participar con bicicleta de montaña o de carretera, indistintamente, y no era necesaria la licencia federativa. Los rostros de felicidad de los más pequeños cruzando la línea de llegada vienen a pagar todos los trabajos organizativos que se han prolongado durante meses. “Es, sin duda, el ciclismo más auténtico, lo más bonito. Y también es nuestro objetivo: promocionar el ciclismo, su práctica, más allá de que luego se compita o no. Estamos muy satisfechos por contar con una participación tan variada y con tanta presencia de fuera de Madrid, poco a poco estamos logrando ser una cita anual de referencia”, valora Félix García Casas, uno de los impulsores de la carrera dentro de la Fundación.

Adelfo Fernández, Sponsorship manager de Cofidis: “En Cofidis venimos apoyando desde hace muchos años el mundo del ciclismo y tenemos muy claro que esa colaboración debe ser integral y llegar a todos sus niveles, incluyendo por supuesto el ciclismo de base. En ese sentido, estamos plenamente convencidos de la labor formativa que tiene el ciclismo entre los más jóvenes, como viene demostrando desde hace unos años La Vuelta Junior Cofidis con la que también colabora la Fundación Alberto Contador. Nuestro respaldo a la Carrera de Escuelas que promueve la Fundación es un paso lógico y coherente con esta idea. Ha sido maravilloso poder disfrutar de una matinal de ciclismo como la que hemos vivido este domingo en Pinto, con todas esas chicas y chicos disfrutando de su pasión y todo el ambiente generado por los familiares, amigos y curiosos. Ha sido una gran fiesta del ciclismo”.

Alberto Contador, como en las ediciones precedentes, fue uno de los encargados de entregar los trofeos. Antes de iniciar la ceremonia quiso tener un detalle con Manuel Aboal, un joven corredor del Club Ciclista Compostelano que no pudo tomar parte en la carrera Alevin por un problema de última hora. “Me hace muy feliz ver que han venido gentes de hasta quince provincias para tomar parte en nuestra carrera de escuelas, sobre todo porque soy consciente del esfuerzo que esto requiere”, indica Contador. “Sé que todos los padres que estáis aquí hacéis grandes sacrificios para apoyar a vuestros hijos. Es un esfuerzo económico importante. Pero al final el ciclismo es mucho más que deporte y también les está dando a los chicos una serie de valores que creo que son muy valiosos para el día a día en estos tiempos de tablets, videojuegos y conformismos. El compañerismo, la superación, el sacrificio… son valores muy valiosos”.

Fuente: Fundación Alberto Contador.

Advertisements
Anuncios
Adrián Gil Bregón
About Adrián Gil Bregón (1678 Articles)
''Si tus piernas fallan, tu cabeza te hará más fuerte'' - Colaborador en Demarraje Web y director de Radio Demarraje. Twitter: @adri_P10

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: