Van Vleuten: «¿La Course by TDF se correrá en París?»

Van Vleuten ha criticado a la organización del Tour de Francia por la fecha de la carrera femenina, tan solo una semana antes de los JJOO.

Van Vleuten 191019.jpg

El formato de La Course by TDF 2020 con un recorrido por los Campos Elíseos ha sido criticado por, entre otras, la actual campeona del mundo de ciclismo. Van Vleuten, en declaraciones a ‘NOS’, comentaba que: «¿La Course by TDF se correrá en París? Para mí es una decepción. No será más que un criterium aunque esté catalogado como carrera del World Tour. En categoría masculina los criterium no se incluyen» .

Además, la holandesa añadía: «Pensé que la carrera tendría lugar el 10 de julio y que competiríamos por las mismas carreteras que la prueba masculina, con ingredientes de sobra para hacerlo. Pero no lo tenemos ahora. No quiero hablar por todas. Habrá velocistas que piensen que es una prueba divertida pero para mí no. No necesito que La Course tenga varios días pero sí me gustaría una etapa difícil. Hay muy pocas competiciones de World Tour en las que vamos a las montañas«. Esa fecha del 10 de julio había sido la establecida en un primer momento por la UCI.

Por último, el propio seleccionador holandés comentaba lo siguiente: «No creo que las ciclistas que competirán en Tokio lo hagan también en La Course. Es muy posible que el 19 de julio estemos ya en Japón. Queremos estar allí con una semana o diez días de adelanto para aclimatarnos«.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Demarraje

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo